Cómo actualizar Internet Explorer

Cómo actualizar Internet Explorer

Internet Explorer, el navegador web insignia de Microsoft, aún sigue presente en millones de ordenadores en el mundo. Si bien es cierto que según las estadísticas de diferentes portales expertos en Internet, solo el 1,4% de ordenadores del mundo conservan su última versión (la 11, lanzada en octubre de 2013) muchos usuarios aún utilizan varias versiones de este navegador.

Las actualizaciones suelen ser un dolor de cabeza para los usuarios. Completar diversos pasos y la puesta a punto de las nuevas características de un programa no siempre resulta sencillo de digerir para los ordenadores. Cualquier paso obviado u errado puede afectar el rendimiento del software, motivo por el cual a continuación en unCOMO te enseñamos cómo actualizar Internet Exporer con una guía paso a paso llena de fotos y capturas. ¡Toma nota!

Cómo actualizar Internet Explorer 9 - paso a paso

La versión 9 de este navegador fue lanzada en noviembre de 2009 con la intención de mejorar considerablemente las ediciones anteriores. Debes tener siempre presente el tipo de software que está instalado en tu ordenador, ya que dependiendo de la versión de Windows que tengas, el navegador funcionará correctamente o presentará problemas. Desde unCOMO, te explicamos con detalle cómo actualizar Internet Explorer 9.

  1. Verifica la versión de Internet Explorer que funciona actualmente en tu ordenador. Para ello, abre Explorer, dale clic al botón de herramientas y selecciona la opción "Acerca de Internet Explorer". Al hacerlo se desplegará una ventana emergente con las especificaciones del software.
  2. Desde el navegador, dirígete a la página oficial de soporte de Internet Explorer. Allí, ingresa al menú "Descargas".
  3. En este menú, selecciona la versión que desees de Internet Explorer, según el sistema operativo de tu ordenador (32 o 64 bits). Si desconoces de cuántos bits es tu sistema operativo, consulta las propiedades y características del mismo a través del panel de control de Windows (Panel de control - Configuración - Sistema).
  4. Tras elegir el idioma de tu preferencia, dale clic a "descargar". La descarga del archivo extensión .exe comenzará automáticamente.
  5. Al finalizar la descarga del archivo, ejecuta el mismo como administrador.
  6. Acto seguido, dale clic a "instalar". Una vez culmine la instalación, deberás reiniciar el ordenador para finalizar el proceso.

Te presentamos las capturas de pantalla pertinentes para que descubras cómo actualizar Internet Explorer 9 más fácilmente.

Cómo actualizar Internet Explorer 10 - paso a paso

En abril de 2011, Microsfot lanzó la versión 11 del navegador web. Internet Explorer 10 está disponible para todas las versiones de Windows 7 desde el Microsoft Download Center y si quieres instalarlo para actualizar tu Internet Explorer, estos son los pasos que debes seguir:

  1. Abre Internet Explorer en tu ordenador. Dale clic al icono "herramientas", ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla, como te hemos indicado en la imagen anterior. Luego, selecciona la opción "Acerca de Internet Explorer" en el menú desplegable que se haya abierto para descubrir las especificaciones del software y un icono para habilitar o deshabilitar la opción "Instalar nuevas actualizaciones automáticamente". Habilita la opción dando clic sobre la casilla que se encuentra al lado del texto y cierra la pestaña.
  2. Una vez habilitadas las actualizaciones automáticas, Internet Explorer descargará automáticamente la versión más reciente del programa disponible para tu equipo.
  3. Al completar la descarga, ve al escritorio del ordenador, donde deberá aparecer el icono de la versión recién descargada de Internet Explorer. Dale doble clic e, inmediatamente, se iniciará la reinstalación del software.
  4. Al finalizar la instalación, reinicia el ordenador para completar la actualización.

Cómo actualizar Internet Explorer 11 - paso a paso

La versión más reciente de Internet Explorer salió al mercado en octubre de 2013. En Windows 10, esta última versión puede utilizarse sin problemas, aunque su navegador predecesor (Microsoft Edge), le ha reemplazado como navegador predeterminado desde su lanzamiento, en julio de 2015.

Para actualizar Internet Explorer 11 sigue estos pasos y guíate de las imágenes que te facilitamos al final de la sección:

  1. Ve al Panel de control de Windows haciendo clic en el menú o bien pulsando en el teclado el icono de Windows. Una vez abierta la pestaña del Panel de control, abre Windows update (si no lo encuentras, lo más fácil será que escribas el nombre del programa en la barra de búsqueda como te mostramos en la imagen inferior). Allí podrás consultar las actualizaciones disponibles para todos los programas instalados en tu ordenador, haciendo click en la opción "Buscar actualizaciones".
  2. De igual forma, al tener activada la opción "Instalar nuevas actualizaciones automáticamente", Internet Explorer descargará la versión más reciente del software disponible para tu equipo.
  3. También puedes descargar directamente Internet Explorer 11 desde la página oficial de soporte de Microsoft.
  4. Una vez descargada la versión más reciente del explorador, ejecuta el archivo .exe como administrador para iniciar la instalación.
  5. Reinicia el equipo para completar el proceso.

Si tras estas recomendaciones y actualizaciones Internet Explorer no te convence y prefieres apostar por otro navegador, no olvides que debes eliminarlo por completo de tu ordenador antes de instalar cualquier otra opción, ya sea Mozilla Firefox, Chrome, Opera, Safari, etc.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo actualizar Internet Explorer, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.