Compartir

Cómo actualizar a Windows 8.1 desde Windows 8

Cómo actualizar a Windows 8.1 desde Windows 8
Imagen: compucalitv.com

Tras unas semanas en las que era posible instalar Windows 8.1 en tu ordenador, pero por medios poco seguros para los no iniciados en informática, Microsoft por fin ha lanzado oficialmente la nueva versión de su sistema operativo. Windows 8.1 está ya disponible en la tienda de aplicaciones de Microsoft. ¿Te interesa actualizar? Si tienes Windows 8, sin duda, ya que lo podrás hacer de forma gratuita. En unComo.com te explicamos cómo actualizar a Windows 8.1.

También te puede interesar: Cómo restaurar Windows 8
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, accede a la Tienda Windows. Llegarás a ella haciendo click en el icono "Tienda" en la pantalla de inicio de tu equipo.

Cómo actualizar a Windows 8.1 desde Windows 8 - Paso 1
2

Una vez en la tienda, verás ya muy grande un destacado que dice "Actualiza a Windows 8.1 de manera gratuita". Pulsa sobre él.

Cómo actualizar a Windows 8.1 desde Windows 8 - Paso 2
3

Entrarás en la ficha de Windows 8.1, una pantalla con más información sobre la actualización. Debajo del título hay un botón en el que pone "Descargar". Pincha sobre él y Windows 8.1 empezará a descargarse.

Cómo actualizar a Windows 8.1 desde Windows 8 - Paso 3
4

La descarga es bastante pesada (3,6 GB), así que puede tardar un buen rato. Asegúrate de que tienes el ordenador enchufado y de que estás usando la conexión de Internet más rápida a la que tengas acceso.

Cómo actualizar a Windows 8.1 desde Windows 8 - Paso 4
5

Cuando la descarga finalice, comenzará de forma automática la instalación. Aparecerá un mensaje en la parte superior derecha de la pantalla en el que dice "Instalando Windows 8.1".

Cómo actualizar a Windows 8.1 desde Windows 8 - Paso 5
6

Tras unos minutos, el sistema te pedirá permiso para reiniciar el PC, un paso necesario para completar la actualización. Haz click en el botón "Reiniciar Ahora".

7

El equipo se reiniciará ya con Windows 8.1, ya solo te queda investigar la actualización y descubrir todas sus novedades.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo actualizar a Windows 8.1 desde Windows 8, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Escribir comentario sobre Cómo actualizar a Windows 8.1 desde Windows 8

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Freu Gerto
A mi me dice que necesito buscar actualizaciones, pero ya està actualizado
Jose Gregorio Perez
Muy bueno el tutorial sobre como actualizar windows 8 gracias.
jorge pablo
sigo las instrucciones de la tienda y despues de un rato me aparece un mensaje diciendo que hay un error y que no puede instalarse. no aparece ningun mensaje mas y tengo que cerrar la aplicacion
Su valoración:
Jose Arana Luna
Estoy teniendo muchos `problemas con W7.Se trata de un equipo nuevo,que incorporaba W10,algo que ya había probado,y que no me gustó,pedí que me instalaran W7,pensando en el antiguo,esta versión no entiendo como podido convertirla en algo que es un puro fallo,y quiero volver a W8.1,que es el que tenia,pero formatear una pc,es algo que se me dá fatal,vamos a ver que resultado dá vuestro tutorial.Gracias
Usuario Anónimo
No me sirvió porque yo, como muchos, tengo una version de windows 8RT x64, y no tengo la actualización en la tienda... Saludos y gracias.

Cómo actualizar a Windows 8.1 desde Windows 8
Imagen: compucalitv.com
1 de 6
Cómo actualizar a Windows 8.1 desde Windows 8

Volver arriba