Compartir

Cómo activar y desactivar el GPS en iPhone

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo activar y desactivar el GPS en iPhone

La opción de "localización" permite que todas las apps y los sitios webs centrados en la ubicación utilicen el sistema de posición global (GPS) para saber cuál es tu ubicación actual con precisión. Si quieres saber cómo activar esta opción en tu iPhone o, por el contrario, te interesa desactivarla, lo que también te permitirá ahorrar más batería, solo tienes que seguir los pasos que te mostramos a continuación. Síguelos y podrás activar y desactivar el GPS en iPhone.

También te puede interesar: Cómo usar GPS en el iPhone
Pasos a seguir:
1

Activar o desactivar el GPS en iPhone es un proceso muy sencillo que tan solo te llevará unos segundos. En primer lugar, lo que tienes que hace es abrir la funcionalidad "Ajustes" en tu dispositivo iOs, la cual está representada por una especie de rueda de engranaje gris. Si no la localizas, solo tienes que deslizar la pantalla hacia abajo y escribir la palabra "ajustes" en la barra de búsqueda que te aparece en la parte superior.

Cómo activar y desactivar el GPS en iPhone - Paso 1
2

Una vez dentro de Ajustes, te aparecerá una larga lista de opciones para poder configurar tu iPhone, y debes deslizar la pantalla hacia abajo hasta encontrar la sección de "Privacidad", representada con una mano de color blando dentro de un recuadro gris. Presiona sobre ella para poder llegar hasta la funcionalidad de GPS.

Cómo activar y desactivar el GPS en iPhone - Paso 2
3

Dentro de "Privacidad", debes presionar sobre la primera opción que aparece en la lista, en la que dice "Localización". Una vez allí, tan solo tendrás deslizar el botón hacia la derecha en el caso de que quieras activar el GPS para que las apps y los sitios webs basados en la ubicación puedan determinar tu localización exacta. Cuando deslices el botón hacia el lado derecho, la opción quedará marcada en color verde.

Cómo activar y desactivar el GPS en iPhone - Paso 3
4

Si, por el contrario, lo que quieres es desactivar el GPS ya sea porque no quieres que tu dispositivo móvil determine tu ubicación o para ahorrar algo de batería, lo que tendrás que hacer es deslizar el botón hacia la izquierda. Cuando lo hagas, la opción de localización quedará desmarcada y te aparecerá una ventanita para que confirmen dicha acción presionando sobre "Desactivar". Como verás, se indica que la localización permanecerá desactivada para todas las apps, pero que en caso de habilitar el modo de pérdida de "Buscar mi iPhone", se volverá a activar el GPS y se desactivará cuando deshabilites el modo de pérdida.

Cómo activar y desactivar el GPS en iPhone - Paso 4
5

¡Así de sencillo! Ahora ya sabes cómo activar y desactivar el GPS en iPhone. Toma en cuenta también que dentro de "Localización" encontrarás una lista con todas tus apps y que, desde allí, podrás activar la localización de cada una de ellas, dando tu autorización si deseas que utilice tus datos de localización cuando la estés usando o, por el contrario, prefieres que no acceda a tu ubicación en ningún momento.

Cómo activar y desactivar el GPS en iPhone - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo activar y desactivar el GPS en iPhone, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Escribir comentario sobre Cómo activar y desactivar el GPS en iPhone

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
juan trejo Pérez
yo también me anda fallando mi GPS
q puedp ser en este caso
Su valoración:
CESAR BARRERA AVILA
Hola , muchas gracias por esos totores. muy buenos.
tengo un problema con mi waze, siempre me sale ubicación aproximada porque no esta activo el gps, he hecho lo de activar y desactivar el gps pero no logro arreglar el problema y entonces el waze no me funciona bien y me envía rutas aproximadas.
ya baje la aplicación nnuevamente pero sigue igual .
gracias
Su valoración:
Lina Arellanos Carrion
Necesito ayuda porque no puedo usar el waZe porque dice sin señal Gps
CESAR BARRERA
me pasa lo mismo so logras solucional te ruego me comentes como .
gracias
delmys
me disen q valla a privasidad q es una mano blanca dentro de un cuadro gris y q ahi esta el gps pero mi telefono no viene la palabra privacidad y la mano lo q diose es accesibilidad me y ahi no esta me puden desir por favor donde encontarr a ver si mi telefono tiene instalado el chip de gps grasias

Cómo activar y desactivar el GPS en iPhone
1 de 6
Cómo activar y desactivar el GPS en iPhone

Volver arriba