Compartir

Cómo activar Touch ID en iPhone

Cómo activar Touch ID en iPhone
Imagen: pcadvisor.co.uk

Apple lanzó con el iPhone 6 un sistema de identificación de acceso al teléfono llamado Touch ID, basado en la huella del dedo del usuario. Cada teléfono puede tener varias huellas diferentes y funcionan como un código totalmente personal de identificación, por ejemplo, para desbloquear el móvil o para descargar aplicaciones. Para ayudarte a usar todas las funcionalidades de tu dispositivo, en unComo.com te explicamos cómo activar Touch ID en iPhone.

También te puede interesar: Cómo activar Assistive Touch en el iPhone
Pasos a seguir:
1

Lo primero que tienes que hacer es pulsar en Ajustes para poder acceder, después, al apartado de Touch ID y código. Allí, debajo del lema Usar Touch ID para, pulsa en Desbloqueo del iPhone. De este modo, ya se iniciará automáticamente el proceso para crear tu primera huella digital.

Cómo activar Touch ID en iPhone - Paso 1
2

El sistema te irá indicando por pantalla qué debes hacer en cada momento. Tienes que posar tu dedo sobre el botón de inicio, pero sin hacer clic, simplemente ponerlo encima. Escoge un dedo que luego te sea sencillo usar para hacer el movimiento de desbloquear el iPhone. La yema del dedo tiene que estar seca.

3

En la primera parte del proceso se escaneará la parte central de tu huella, para ello, el dedo debe cubrir por completo el botón de inicio. Verás por pantalla una huella en gris y poco a poco se irá coloreando de rojo, a medida que el sistema vaya capturando tu huella digital en el marco del proceso para activar Touch ID en iPhone. El sistema te pedirá que levantes y vuelvas a colocar el dedo varias veces, sigue al detalle las instrucciones.

4

Cuando ya se haya escaneado la parte central de tu huella, el sistema te avisará y comenzará entonces la captura de los bordes. Para ello, deberás posar el dedo por los bordes del botón de inicio. Al igual que en la primera parte del proceso, tendrás que levantar y posar el dedo varias veces y la huella se irá tiñendo de rojo hasta completarse.

5

Cuando ya esté tu huella para Touch ID totalmente creada, aún te quedará un paso. Tendrás que proporcionar un código numérico de cuatro cifras que funcionará en aquellos casos en los que Touch ID no esté disponible. Después, ya tendrás tu huella creada y así la verás en los Ajustes.

Cómo activar Touch ID en iPhone - Paso 5
6

Como ves, puedes añadir más huellas digitales de Touch ID para iPhone e incluso borrar la que acabas de crear. Además, puedes escoger si quieres también usar este código para las descargas de iTunes Store y App Store.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo activar Touch ID en iPhone, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Escribir comentario sobre Cómo activar Touch ID en iPhone

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Nelly
Buenos días,e intentado varías veces hacer la operación de la huella y nada ;dice error inmediatamente al abrir deslbloqueo Touch ID el acceso verde se cierra

Cómo activar Touch ID en iPhone
Imagen: pcadvisor.co.uk
1 de 3
Cómo activar Touch ID en iPhone

Volver arriba