Compartir

Cómo activar el GPS en Android

Cómo activar el GPS en Android

Los smartphones no solo nos permiten mantenernos conectados estemos donde estemos al poder acceder a nuestras redes sociales, correo electrónico y hacer cualquier búsqueda en Internet que necesitemos, sino que además nos acerca a distintos avances tecnológicos como es el caso del útil GPS. Y es que si te encuentras perdido o no recuerdas cómo llegar a un lugar específico, basta con sacar tu móvil, activar la ubicación y usar Google Maps para llegar a donde deseas rápidamente y sin equivocaciones. ¿Quieres disfrutar de esta posibilidad pero no sabes cómo activar el GPS en Android? Sigue leyendo porque en unComo.com te lo explicamos.

También te puede interesar: Cómo activar el corrector en Android
Pasos a seguir:
1

Activar el GPS en Android es muy sencillo y te tomará solo un segundo. Para hacerlo existen dos formas: iniciar la aplicación en el escritorio de tu smartphone y abrirla desde allí, o usar el atajo que se encuentra en Android y que está disponible desde la versión de software de Lollipop. Nosotros te explicamos ambas maneras para que elijas la que mejor se adapte a ti.

2

Para usar el GPS de Android es imprescindible tener activo nuestro sistema de ubicación, que trabajará con los datos móviles o con la red de Wi-Fi para suministrar información acerca de nuestra ubicación actual y el mejor modo de llegar a donde deseamos. Para activar la ubicación deberás ir primero a Ajustes, el icono de la tuerca.

Cómo activar el GPS en Android - Paso 2
3

Una vez en ajustes, deberás bajar hasta personal y clicar en la primera opción Ubicación.

Cómo activar el GPS en Android - Paso 3
4

Para activar la ubicación simplemente desliza el botón hasta que indique Si, en el caso de que tengas otra versión de Android simplemente marca con el check la casilla para activarla.

Cómo activar el GPS en Android - Paso 4
5

Muy bien, tu smartphone ya es capaz de darte todos los datos que necesitas para trasladarte de un punto a otro, ahora solo falta que entres al GPS.

Android suele agrupar todas las aplicaciones relacionadas con Google, como es el caso de Google Maps, en un único atajo para acceder a ellas de forma más simple. Para encontrar tu app de GPS debes presionar en este atajo cuyo icono recibe el nombre de Google, tal y como ves en esta imagen. En el caso de que no tengas este atajo simplemente debes ubicar en tu escritorio la aplicación llamada Maps.

Cómo activar el GPS en Android - Paso 5
6

Si has entrado a través del icono de Google, selecciona la alternativa de Maps entre el grupo de apps disponibles.

Cómo activar el GPS en Android - Paso 6
7

¡Listo! Ya estás dentro de Google Maps y debido a que has activado previamente la ubicación en tu dispositivo móvil ya podrás usar el GPS y llegar a donde quieras. Recuerda que para encontrar las indicaciones de cómo trasladarte de un punto a otro deberás presionar el icono de la flecha azul que se encuentra abajo a la derecha, allí podrás colocar la dirección de tu ubicación y la del punto de destino y seguir las indicaciones del sistema para llegar.

Cómo activar el GPS en Android - Paso 7
8

Si quieres activar tu ubicación de una forma mucho más simple entonces puedes usar el atajo disponible a partir de la versión de Android Lollipop. En la pantalla principal de tu smartphone simplemente desliza el dedo hacia abajo y podrás acceder a los atajos del sistema, allí deberás presionar el icono de ubicación para activarla de inmediato, luego solo deberás acceder a Google Maps para navegar.

Cómo activar el GPS en Android - Paso 8
9

¿Quieres conocer más sobre cómo utilizar tu Android?, entonces te invitamos a consultar algunos artículos que de seguro te interesan:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo activar el GPS en Android, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Escribir comentario sobre Cómo activar el GPS en Android

18 comentarios
Ana
Como elimirar virus a mi celular
Jose Luis
No puedo entrar en smartphone JUST5 M503,por perdida de contraseña.

stephany
mi gps se podria activar automaticamente en caso de robo para poder ecnontrarlo ??
MATIAS ALVAREZ GARCIA
HOLA ALGUNA MANERA DE CAMBEAR DE UBICACION EL GPS DE ASIA A ESPAÑA PARA NAVEGAR CON SIGYC SALUDOS
MATIAS ALVAREZ GARCIA
hola alguien sabe como hacer root el movil de ocu
llamado just5 m503.
para que funcione el gps que no funciona por que viene configurado para asia y no deja cambear si no eres root saludos
MATIAS ALVAREZ GARCIA
HOLA YO QUISIERA SABER SI AY ALGUNA MANERA DE CAMBEAR EL PAIS DE GPS SIN SER ROOT POR QUE TENGO UN MOVIL DE OCU QUE TRAE EL GPS CON EL PAIS DE ASIA Y NO PUEDO CAMBEAR A EUROPA Y DESPUES A ESPAÑA ES DE LA MARCA JUST5 M503 TAMPOCO EN CUENTRO MANERA DE HACERLO ROOT SALUDOS
Jorge Luis peña
Como activar el gps
DIEGO TOLEDO
Buen día por favor el celular esta activado pero no tego prendido gps como puede hacer por el pc
Luis castroburgos
Hola comi esta espero quecien
loxibe heredia
Como rastreo mi telefono androide LG por gps que se me extravio

Cómo activar el GPS en Android
1 de 8
Cómo activar el GPS en Android

Volver arriba