Compartir

Cómo activar el giro de pantalla en iPhone

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo activar el giro de pantalla en iPhone

La mayoría de apps de iOS están diseñadas para permitir la rotación de pantalla, mostrando sus contenidos tanto en orientación vertical como en horizontal. Aunque no todas lo permiten, si habitualmente cuando giras tu iPhone la pantalla no se voltea de forma automática y esto ya te ha sucedido unas cuantas veces, es posible que tengas bloqueada la rotación de pantalla. Si quieres saber cómo activar el giro de pantalla en iPhone, solo tienes que seguir atentamente los pasos que te mostramos en este artículo de unComo y ¡listo!

También te puede interesar: Cómo activar Assistive Touch en el iPhone
Pasos a seguir:
1

Si la pantalla de tu iPhone no gira como debería, lo más probable es que la funcionalidad de rotación de pantalla se encuentre bloqueada. ¿Y cómo desbloquearla? Es un procedimiento muy sencillo que te llevara muy pocos segundos. Solo tienes que situar tu dedo en el borde inferior de la pantalla y deslizarlo hacia arriba para que te aparezca el Centro de control. Esto puedes hacerlo incluso con la pantalla bloqueada, por lo que no es necesario que introduzcas el Touch Id o el código de desbloqueo.

Cómo activar el giro de pantalla en iPhone - Paso 1
2

Una vez que haya aparecido el Centro de control, verás que en la parte superior del mismo se muestran diferentes funcionalidades con distintos iconos, entre las que encontramos el modo avión, el wifi, el bluetooth, el modo no molestar y, por último, la opción de rotación de pantalla. Este se indica mediante el símbolo de un candado rodeado por una flecha en círculo. Si está marcado, solo tienes que pulsar sobre él para desbloquearlo y activar el giro de pantalla en tu iPhone, Verás que al pulsarlo, ya no te aparecerá resaltado e iluminado, indicándote que el bloqueo de la orientación vertical está desactivado.

Cómo activar el giro de pantalla en iPhone - Paso 2
3

¡Así de sencillo! Ahora ya tienes activado el giro de pantalla en tu iPhone. Desliza la ventana del Centro de control hacia abajo para cerrarla y comprueba si el cambio se ha realizado correctamente. Para ello, utilizaremos como ejemplo la app de la calculadora; solo tienes que abrirla, girar el iPhone y comprobar que ahora la calculadora te aparece de forma apaisada y con muchísimas más opciones que cuando la tenemos orientada de manera vertical.

Cómo activar el giro de pantalla en iPhone - Paso 3
4

Es importante que tengas en cuenta que no todas las apps de tu iPhone permiten la rotación de pantalla, ya que están las que exclusivamente aceptan la orientación vertical o, por el contrario, la horizontal, así como aquellas que combinan ambas en función de los contenidos que se muestren.

5

Si aún después de seguir los pasos que hemos indicado, la pantalla de tu iPhone sigue sin girar prueba a reiniciar el dispositivo y vuelve a repetir el procedimiento para ver si en este caso sí que funciona. Y en el caso de que la pantalla permanezca bloqueada y no responda, lo mejor será que realices una copia de seguridad y restaures tu dispositivo móvil siguiendo los pasos que te indicamos en el artículo Cómo restaurar un iPhone con código de bloqueo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo activar el giro de pantalla en iPhone, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Escribir comentario sobre Cómo activar el giro de pantalla en iPhone

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
Vir
Mil mil gracias!!!🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻
Juan
Excelente explicación.. Me funciono
Juan Carlos Ausín Cantero
como girar la pantalla
Su valoración:
linda
muy buenos consejos, me sirvieron mucho gracias
Su valoración:
santos
Hola,una vez pedi ayuda para este equipo microsoft e ingresaron su correo y contraseña de aquella persona, ahora no me permite realizar actualizaciones, k puedo hacer, gracias

Cómo activar el giro de pantalla en iPhone
1 de 4
Cómo activar el giro de pantalla en iPhone

Volver arriba