Cómo activar el escritorio remoto de asistencia

Cómo activar el escritorio remoto de asistencia

Windows incluye unas herramientas llamadas Escritorio Remoto y Asistencia Remota que permiten que usted u otra persona conecten su equipo de forma remota. A pesar de que el  Escritorio Remoto permite al usuario acceder a las aplicaciones de un ordenador y los archivos en una red, la Asistencia Remota le permite invitar a un usuario para conectarse a su computadora para ayudar a solucionar problemas o realizar una tarea. Windows también le permite seleccionar los usuarios que pueden conectarse a su ordenador, utilizando estos métodos.

Pasos a seguir:
1

Haga clic en "Inicio", a continuación, haga clic en "PC" en el lado izquierdo del menú. Seleccione "Propiedades" para acceder a la configuración del sistema.

2

Seleccione "Configuración remota" en la lista de elementos de la izquierda, a continuación, escriba la contraseña de administrador si se le solicita. Haga clic en la casilla "Permitir conexiones de Asistencia remota a este equipo" en "Asistencia Remota".

3

Seleccione una opción apropiada de "Escritorio Remoto" para determinar qué usuarios pueden conectarse a su ordenador. Seleccione "Permitir conexiones desde equipos que ejecuten cualquier versión de Escritorio Remoto (menos seguro)", si desea que los usuarios que están fuera de su red se conecten. Seleccione "Permitir sólo las conexiones desde equipos que ejecuten Escritorio remoto con autenticación de nivel de red (más segura)" para evitar que los usuarios fuera de su red se conecten.

4

Haga clic en "Seleccionar usuario" para permitir o denegar el permiso de un usuario específico para conectarse a su ordenador. Haga clic en "Añadir", escriba un nombre de usuario bajo "Introduzca los nombres de objeto para seleccionar" y haga clic en "Aceptar" para agregar un usuario. Seleccione el nombre de un usuario de la lista de usuarios, a continuación, haga clic en "Eliminar" para quitar el permiso del usuario. Haga clic en "Aceptar" dos veces para salir de la lista de usuarios, del Escritorio remoto y de la configuración de Asistencia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo activar el escritorio remoto de asistencia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.