Compartir

Cómo activar el corrector en WhatsApp

Cómo activar el corrector en WhatsApp

Si no quieres cometer faltas de ortografía cuando envías mensajes a tus amigos en tu teléfono móvil por WhatsApp, lo tienes muy fácil. En realidad, no tendrás que poner en marcha ninguna función extra de esta aplicación, sino que deberás trabajar la configuración del dispositivo en el que tengas instalado ese programa. Para ayudarte en tu objetivo, en unComo.com te explicamos cómo activar el corrector en WhatsApp.

También te puede interesar: Cómo enviar una ubicación por Whatsapp
Pasos a seguir:
1

Pues como te decíamos en la introducción, el servicio de mensajería WhatsApp no tiene ninguna configuración que te permita activar o desactivar el corrector. Para la imagen de este tutorial, usaremos un iPhone 6, pero los pasos son similares en otros smartphones. La idea general es que busques en la configuración del teclado de tu teléfono y, allí, actives el corrector.

2

Así, en el caso del teléfono de Apple, ve a la aplicación de 'Ajustes', a continuación a 'General' y después, a 'Teclado'. Una vez dentro de esta última, debes marcar la opción de 'Comprobar ortografía', de modo que quede de color verde. Esta es la forma de activar el corrector en WhatsApp. Como es un ajuste general del teclado, ahora el corrector funcionará en todas las aplicaciones que uses.

Cómo activar el corrector en WhatsApp - Paso 2
3

En el caso de los smartphones que tienen Android, el proceso también es muy sencillo. En este artículo te explicamos en detalle cómo activar el corrector en Android. Básicamente, se trata de ir a 'Ajustes', 'Idioma y entrada de texto' y, allí, ya encontrarás la opción para poder marcar el 'Corrector ortográfico'.

4

Si eres usuario de Windows Phone, para activar el corrector en WhatsApp, lo que tienes que hacer es buscar la opción de 'Configuración', a continuación, el apartado de 'Teclado' y, luego, seleccionar el idioma que usas en tu móvil. Marcando 'Sugerir texto' es el modo de que comience a funcionar el corrector cada vez que envíes un mensaje a través de WhatsApp.

5

Como ves, el modo de poner el marcha el corrector del servicio de mensajería es activándolo en general en el teléfono en el que lo tengas instalado. Por ello, los pasos para conseguirlo varían en función del sistema operativo que emplees y, además, el cambio afectará al resto de aplicaciones que empleas en tu smartphone.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo activar el corrector en WhatsApp, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario sobre Cómo activar el corrector en WhatsApp

¿Qué te ha parecido el artículo?
35 comentarios
Su valoración:
teresa
Mi tf SAMSUNG sit Android, no puedo poner el corrector ortográfico
AJUSTES
IDIOMA no esta entrada de texto
Su valoración:
smin antonio hernandez
Como corrijo automaticamente mi escritura
Su valoración:
mae
me fue super fácil hacerlo Gracias
Su valoración:
Patricia Gutiérrez
Buen aporte. Sin duda, la ortografía es de suma importancia.

Hablando de cuidar la ortografía, me gustaría invitarlos a visitar un nuevo proyecto donde los usuarios podrán consultar la correcta escritura de las palabras, así como las dudas más frecuentes en español: www.describelo.com.
Poco a poco iremos agregando más contenidos.

Saludos.
Francisco
Como activo la autocorrecion ortográfica en watsapp?
Roberto
Quiero saber como cambiar de idioma mi corrector ortografico en Whatsapp PC ... no en el movil, en mi PC el Whatsapp esta en ingles y mi win 10 y todo el PC esta en Español. Gracias
teresa rincon
No soy capaz de poner el corrector de ortografía en el móvil nokia lumia 635
Maria cabezas oliva
No pude aser el proseso de que mi whasap me corija la excitura
magda vazquez gomez
no es posible introducir el corrector, ha
Eduardo
Hola quisiera que me ayudaras como puedo activar el corrector en el WhatsApp del Mac, ya que no utiliza el corrector o las sugerencias son en otros idiomas.
Un cordial saludo y muchas gracias.
Joan
El corrector de catalán del Samsung S7 no es útil, hay muchas faltas de ortografía que no detecta..
Yo tenía antes un Iphone 5 y su corrector de catalán es fiable..
Incluso el teclado catalán del iphone tiene la ç mientras que el de Samsung no lo tiene.

Cómo activar el corrector en WhatsApp
1 de 2
Cómo activar el corrector en WhatsApp

Volver arriba