Compartir

Cómo activar el corrector en Outlook

Cómo activar el corrector en Outlook

¿Quién no se ha preguntado cómo se escribe una palabra mientras está redactando un correo electrónico? Para solucionar estos problemas y evitar que nuestros e-mails tengan faltas de ortografía, lo que causará mala impresión al receptor, podemos utilizar el corrector de Outlook. Desde unCOMO te vamos a explicar cómo activar el corrector en Outlook, una acción muy fácil ya que el corrector está integrado en el propio Outlook, la versión de este programa que vamos a utilizar como referencia es la de 2010.

También te puede interesar: Cómo activar el corrector en Hotmail
Pasos a seguir:
1

En algunas de las versiones más nuevas de Outlook puedes revisar la ortografía de lo que acabas de escribir en el correo electrónico que quieres enviar en cualquier momento mientras lo redactas. Sencillamente debes ir a la opción de "Revisar" y hacer click en "Ortografía y gramática". Pero también, puedes tener esta opción siempre a mano colocándola en la barra de herramientas con las demás opciones básicas, de forma que tengas acceso rápido a ella.

2

Una vez escrito el correo electrónico, lo primero que debemos hacer para activar el corrector de Outlook es ir a “Archivo”, hacer click en “Opciones” y cuando se nos abra la ventana de opciones, iremos a “Correo”.

Cómo activar el corrector en Outlook - Paso 2
3

En el menú que nos aparece sobre "Redactar mensajes" hay que marcar la casilla “Comprobar siempre la ortografía antes de enviar”. Solo así tendremos activado de forma permanente el corrector de Outlook. Si no la dejamos marcada tendremos que repetir el proceso cada vez que queramos activar el corrector para uno de nuestros correos electrónicos.

Finalmente, cuando hagamos click en enviar se abrirá de forma automática el corrector ortográfico, lo que nos ahorrará las faltas de ortografía en nuestros correos electrónicos.

4

Ya que hemos abierto el menú, podemos aprovechar para configurar las opciones del corrector ortográfico a nuestro gusto. Para ello, hay que hacer click en “Ortografía y autocorrección”, el botón que nos aparece a la derecha de las opciones. Entre las opciones de autocorrección destaca la posibilidad de omitir las palabras que contienen números, las direcciones de Internet o las que estén en mayúscula. A veces, el corrector considera que se trata de faltas de ortografía y las corrige, así que es mejor indicar que no lo haga.

5

Otra cosa es que en vez del programa de correo electrónico del paquete de Office utilicemos Outlook.com y enviemos el correo electrónico directamente desde la página web. En este caso, activarlo también es muy fácil: cuando empecemos a escribir veremos que en la barra que hay en la parte superior de la pantalla nos aparece la opción “Revisión ortográfica”. Solo hay que hacer click en ella para activar el corrector de Outlook.

6

Si junto a “Enviar”, “Insertar” y “Guardar” no te aparece la opción de Revisión ortográfica, seguro que ves tres puntitos. Si haces click sobre ellos se abrirá un panel desplegable, que entre otras opciones nos ofrece la del corrector.

7

¿Así tampoco te aparece el corrector ortográfico de Outlook.com? Entonces hay dos posibilidades:

  1. La primera es que tu versión del navegador haya quedado desfasada, así que prueba actualizando el navegador a ver si hay más suerte.
  2. Si con la última versión de tu navegador sigue sin aparecer la revisión ortográfica, puede que el navegador que utilizas no sea compatible con esa opción así que tendrás que utilizar otro navegador para enviar tus correos electrónicos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo activar el corrector en Outlook, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario sobre Cómo activar el corrector en Outlook

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Lucia bravo abad
¿ como puedo descargar automáticamente el corrector ortográfico ?
Carmen
Ya tengo cuenta , mi perfil es una rosa blanca. También tengo otro correo de hotmail ese es el que uso normalmente y no tengo problema. Gracias

Cómo activar el corrector en Outlook
1 de 2
Cómo activar el corrector en Outlook

Volver arriba