Configurar Gmail

Cómo activar el corrector en Gmail

Cómo activar el corrector en Gmail

Cuando mantienes una conversación por escrito es muy importante que sigas las reglas ortográficas, ya que esto dará una buena imagen de ti y será, también, una muestra de respeto hacia la persona con la que te comunicas. Esto es especialmente relevante cuando envías un mail por motivos profesionales o laborales. Para ayudarte en estas cuestiones, en unComo.com te explicamos cómo activar el corrector en Gmail.

También te puede interesar: Cómo activar el corrector en Hotmail

Pasos a seguir:

1

La verdad es que esta función de comprobar que la ortografía de un texto sea la correcta en el correo de Google está algo escondida, por lo que no es raro que no la hayas encontrado de un primer vistazo.

2

Los diseñadores de Gmail decidieron insertar esta funcionalidad junto al icono de papelera que hay en la parte inferior del mensaje y que te permite eliminar el correo que estabas escribiendo, es decir, descartar el borrador, que es como ellos lo llaman.

3

En la imagen que acompaña a este texto puedes ver en concreto cómo activar el corrector en Gmail. Tienes que presionar sobre el triángulo que hay junto al icono de la papelera y, en la ventanita que aparecerá, ya podrás elegir la opción de Comprobar ortografía.

Cómo activar el corrector en Gmail - Paso 3
4

Entonces, verás que a medida que escribas, aparecerán en color amarillo las palabras que el corrector ortográfico de Gmail considere que no se adaptan a la norma. Presionando sobre el término en cuestión, el sistema te sugerirá palabras que están bien escritas.

5

Si ves que no te aparece la opción para corregir la ortografía, es posible que se deba a que tengas activada la vista HTML básica de Gmail. Para quitarla y poder poner en marcha el corrector ortográfico, debes ir a la parte superior o a la inferior de la pantalla y pulsar en la línea que dice Vista de Gmail estándar.

Cómo activar el corrector en Gmail - Paso 5
6

Ahora, ya te deberá aparecer la opción para activar el corrector del Gmail tal como explicamos a lo largo de este artículo. No lo olvides, escribir respetando las normas de ortografía es básico para que ofrezcas una buena imagen de ti mismo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo activar el corrector en Gmail, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
11 comentarios
MARIA CARMEN
No encuentro el paso 3 " Vista estándar " o HTLM
No aparece en mi gmail
gracias
Juan
Como selecciono el idioma del corrector.
Lo que me ofrece para corregir es un mal castellano o en ingles.}
Su valoración:
J. C
Me ayudó mucho.
Su valoración:
Paulinaquiroz
Espero me puedan ayudar
j. ascencion vazquez cervantes
no se encuentra el icono, ni el triangulo
RAFAEL
QUE QUIERO QUE ME CORRIJA LAS FALTAS QUE COMETA AL ESCRIBIR ENEL CORREO
zorayda
por favor me ayudan para predeterminar la ortografía en los envíos de gmail, ya que solo muestra si lo seleccionó cuando voy a enviar el correo, quiero q me muestre en el momento que estoy escribiendo la palabra cual es el error.

gracias
Su valoración:
darox
Tengo un problemita que es que estando escribiendo en gmail intenta trasladar al inglés todo lo que escribo.
Tengo configurado español pero es como si nada, me abrevia, cambia las letras y reescribe lo que escribo por ejemplo comienzo a escribir Amigo y me cambia por Am.
Utilizo Chrome
Gracias por cualquier pista
RICARDO TELLEZ ORTEGA
SE ME HACE DE LO MAS COMPLICADO, PARA ACTIVARLO Y LO NECESITO, YA QUE ESTOY ESPERANDO UNA RESPUESTA A ESTE CORREO
darox
Pasos:
1) Haz un e-mail (mensaje) nuevo
2) baja la vista y mira abajo a la derecha (en la ventana del nuevo mail) y verá una papelera y más a la derecha una "flechita" / "triangulo" pequeño. Al tocar ahí (en el triángulo) aparece "Corregir ortografía"
MARI TRINI
No puedo entrar en mi correo, siempre e tenido puesto hotmail no quiero ni cambiar mi correo ni mi contraseña, yo no entiendo el windows, quiero quitarlo de mi ordenador por favor digame como lo quito gracias
Luis
Y si no dispones de impresora como lo v as a comprobar
1 de 3
Cómo activar el corrector en Gmail
X