Compartir

Cómo activar el corrector de Facebook

Cómo activar el corrector de Facebook

Los correctores ortográficos son de los mejores inventos que nos ha ofrecido la tecnología, porque aunque a veces tienden a modificar lo que escribimos -y hacen sus propias interpretaciones-, no podemos negar que muchas veces nos han salvado de aprietos y otras tantas nos han librado de leer infinidades de "maltratos" a la Real Academia Española.

El chat de Facebook es un medio de comunicación cada vez más habitual y, por si no lo sabías, esta herramienta cuenta con su propio corrector ortográfico para que esas amenas charlas no se conviertan en un asesinato de la palabra escrita. Si no sabes cómo activar el corrector de Facebook y quieres aprovechar a tu favor esta herramienta, en este artículo de unComo te decimos qué tienes que hacer.

Pasos a seguir:
1

Activar el corrector de Facebook es muy fácil. El primer paso es verificar que tienes activado el chat de Facebook. Una vez que lo compruebes abre una conversación de chat, puede ser cualquiera al azar pues solo la abrirás para activar el corrector y no necesariamente para chatear.

2

Después de abrir la ventana de chat, el siguiente paso para activar el corrector de Facebook es colocarte en la barra de escritura. Una vez que estés allí, presiona el botón derecho del ratón y si no tienes usa las teclas Ctrl + clic. Una vez que lo hagas, verás que aparece un menú emergente.

3

Cuando aparezca el menú emergente, podrás observar que una de las opciones dice: "Ortografía y gramática". Debes posicionar el cursor sobre esa opción y hacer clic para poder activar el corrector de Facebook.

4

Cuando coloques el cursor sobre "Ortografía y Gramática", verás que aparece otro menú de opciones. Debes hacer clic en la opción: "Comprobar ortografía mientras se escribe". Con este paso, ya habrás activado el corrector de Facebook.

5

El corrector de Facebook también ofrece funciones más completas que puedes aprovechar para el entendimiento y correcta escritura de tus oraciones. Si vuelves al menú "Ortografía y gramática" verás que también puedes activar las opciones "Comprobar gramática con la ortografía" y " Corregir ortografía automáticamente". Puedes activar las tres opciones del corrector de Facebook al mismo tiempo o hacer uso de la que más necesites.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo activar el corrector de Facebook, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario sobre Cómo activar el corrector de Facebook

¿Qué te ha parecido el artículo?
12 comentarios
Nelly Amelia Calderon Almerco
Deseo una escritura correcta. Muy bueno el articulo .
clemente
descargar corrector ortografico para facebook
julio
quiero aplicar el corrector ortografico
francisco mena
Me es muy importante el corrector ortografico.
felipe
Si yo lo que quiero es desactivar ese autocorrector de mierda que siempre me pone lo que quiere. Y qué cojones, veo que en este sitio también hay autocorrector que pone lo que quiere.
Jose Batista
He dado todos los pasos y no sale en el menú Ortografía y Gramatica
Su valoración:
norma guaracio
NO LO PUEDO ACTIVAR SIGO LOS 6 PASOS
AL CORRECTOR DEL CHAT DE FACEBOOK
Su valoración:
Juanita
Cómo hago para que no se vea en Facebook el tiempo que estuve conectada por ejemplo que dice los minutos que estuve conectado yo no quiero que vean eso cómo lo hago
Catalina Fernandez
No me sale la opción de "ortografía y gramática"
maite
no me sale la opción de ortografía y gramática, me sale configuración de idioma y nada más!
carlos orduña nava
tampoco a mi me sale la opcion de ortografia y gramatica

Cómo activar el corrector de Facebook
Cómo activar el corrector de Facebook

Volver arriba