Cómo activar el bloqueo de mayúsculas en el iPhone/ iPod Touch

Cómo activar el bloqueo de mayúsculas en el iPhone/ iPod Touch

El bloqueo de mayúsculas es una opción que podemos activar desde el teclado de nuestro iPhone o iPod Touch, concretamente desde la parte inferior izquierda, que sirve para escribir en mayúsculas. En los teclados convencionales de un ordenador tenemos una tecla para activar esta función. En los teclados de los dispositivos móviles, la opción de bloquear mayúsculas resulta menos obvia pero es igualmente sencilla. A continuación te explicamos cómo activar el bloqueo de mayúsculas en el iPhone o iPod Touch.

Necesitarás:
  • iPhone
Pasos a seguir:
1

Entra a cualquier aplicación del iPhone donde puedas escribir, por ejemplo la aplicación de 'Notas'.

2

Dale al '+' para crear una nueva nota y te aparecerá el teclado para empezar a escribir.

3

Si quieres escribir una letra en mayúsculas, debes pulsar la tecla indicada en la imagen, una sola vez.

4

Si quieres escribir una palabra entera en mayúsculas, o incluso una frase, no es necesario que repitas la misma operación antes de escribir cada letra. Para ello, pulsa dos veces seguidas (en vez de una) la tecla indicada, y así activarás el bloqueo de mayúsculas. Para asegurarte de que lo has hecho correctamente, comprueba que la tecla se ha vuelto de color azul.

5

Ya está, ya puedes escribir todo lo que quieras en mayúsculas. Para volver a las minúsculas, basta con volver a pulsar la tecla una vez más (volverá a ser de color gris).

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo activar el bloqueo de mayúsculas en el iPhone/ iPod Touch, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.