Cómo activar Cortana en Windows 10

Cómo activar Cortana en Windows 10
Imagen: microsoft-news.com

El sistema operativo Windows 10 trae consigo un asistente virtual inteligente, se trata de Cortana un asistente muy similar a otros como Siri de Apple pero abarcando además el mundo de los ordenadores. A pesar de ser una solución innovadora, Cortana no se encuentra aún disponible para todos los países de América Latina, sino que para los hispanohablantes solo está disponible para España y México. Pero, a pesar de ello puede ofrecer una gran variedad de información a quienes hablan castellano aunque no con la precisión deseada si no vives en este país. ¿Quieres ponerlo en funcionamiento? En unCOMO te explicamos cómo activar Cortana en Windows 10 en simples pasos.

Pasos a seguir:
1

Para comenzar y activar Cortana en Windows 10 deberás presionar el icono de Windows ubicado en la esquina inferior izquierda de tu pantalla y allí deberás elegir la opción de Configuración. O bien, si tienes el icono de "Hora e idioma" directamente en la barra de herramientas puedes entrar desde ahí.

2

Para continuar deberás seleccionar la alternativa de "Hora e idioma", donde podrás cambiar el idioma de tu ordenador y configurar los elementos básicos para que Cortana funcione correctamente.

3

Dentro de "Hora e idioma" deberás ir a la segunda alternativa de la izquierda: Región e idioma. En país o región deberás seleccionar España, en el caso que no vivas en esta nación debes saber que el asistente virtual de momento solo está disponible para Estados Unidos, China, Alemania, Italia, Francia, España y México, de modo que son las únicas posibles opciones.

En "Idiomas", en el caso de que el español no esté seleccionado por defecto, deberás elegirlo y luego descargar el paquete de idioma. Espera unos segundos hasta que el mismo se instale y una vez instalado selecciónalo como idioma predeterminado.

4

Una vez establecida la región y el idioma, solo quedan algunos segundos para activar Cortana en Windows 10.

Ve a la barra de búsqueda ubicada en la esquina izquierda de tu pantalla, presiónala y luego selecciona el icono de la tuerca que te aparecerá a la izquierda. Una vez allí deberás activar el asistente virtual deslizando el primer botón que encontrarás. ¡Así de fácil!, disfruta de este asistente y sus muchas funcionalidades pensadas para hacer nuestra vida más fácil.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo activar Cortana en Windows 10, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.