Cómo acelerar cualquier ordenador Windows

Cómo acelerar cualquier ordenador Windows

Si tienes un ordenador Windows y ha comenzado a funcionar lentamente, en unComo.com tenemos unas cuantas soluciones que, con toda seguridad, aumentarán la velocidad de carga y respuesta de tu PC.

Sigue leyendo, te explicamos paso por paso qué puedes cambiar para mejorar el rendimiento de tu sistema operativo, ¡será como tener un ordenador nuevo!:

Necesitarás:
  • Un ordenador Windows XP
Pasos a seguir:
1

Desactiva todos los pequeños iconos de programas innecesarios en Inicio; para ello, acude a 'Ejecutar' en Inicio y escribe MSCONFIG, tras darle al intro entrarás en la configuración del sistema.

Haz clic en la pestañita 'Inicio de Windows' y desmarca todas las casillas que sean programas que se inician cuando enciendes el ordenador. Para terminar, pulsa 'Aceptar'.

2

¡Cuidado con el malware! No sólo los virus son peligrosos en Internet, también existen spybot que vigilan tu manera de comportarte para enviar información a diferentes empresas: éstos son terribles porque ralentizan el sistema operativo de una manera increíble.

Para deshacerte de ellos, descarga 'Spybot & Search' (completamente gratis) y elimina esos archivos.

3

Acude a 'Mi Pc' y pulsa el botón derecho del ratón en la sección del disco duro; selecciona propiedades y desactiva la opción 'Permitir al servidor de indexación indizar el disco duro...'.

4

Obtén el mejor rendimiento de Windows dejando de lado la calidad de los efectos; para ello, acude a 'Mi PC', pulsa sobre el icono con el botón derecho del ratón y selecciona 'Propiedades', a continuación: Opciones avanzadas/Rendimiento/Configuración/Ajustar para obtener el mejor rendimiento/Aceptar.

5

Si realmente tu ordenador funciona muy lento, elimina la imagen de escritorio y, además, haz limpieza de programas. Para ello, acude a Inicio/Panel de Control/Agregar o quitar programas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo acelerar cualquier ordenador Windows, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.