Compartir

Cómo abrir WhatsApp Web sin mi celular

Por Eleonor Fischer. Actualizado: 20 octubre 2020
Cómo abrir WhatsApp Web sin mi celular

Usar WhatsApp en ordenador resulta muy cómodo, especialmente si estamos trabajando en el ordenador o no tenemos el teléfono móvil cerca. Para usarlo, no hace falta sino entrar en web.whatsapp.com y escanear el código QR desde el celular para conectar tu dispositivo a WhatsApp web.

No obstante, WhastApp Web solo puede utilizarse si tu móvil tiene conexión y lo tienes a tu disposición. Si se extravía, te lo roban o tiene un daño de hardware, será difícil seguir utilizando la aplicación de mensajería. Por eso, en este artículo de unCOMO, te contraemos cómo abrir WhatsApp Web sin celular y sin código QR con algunos trucos que te ayudarán cuando tengas apuro.

También te puede interesar: Cómo saber si hackearon mi WhatsApp

¿Se puede iniciar sesión en WhatsApp en PC si no tengo celular y se ha cerrado la sesión?

Cada vez que inicias sesión en WhastApp Web, la aplicación en tu celular se conectará a tu PC para que puedas mirar tus chats y enviar mensajes desde la computadora. Sin embargo, para iniciar sesión la primera vez, se necesita obligatoriamente escanear el código QR en el celular. Para usarlo, también es obligatorio tener el celular con conexión todo el tiempo.

¿Existe alguna manera de evadir este procedimiento si no tenemos el código QR o se ha cerrado la sesión y no tenemos el celular con nosotros? , pero la única forma de hacerlo es instalando un emulador de Android en tu computadora e instalando WhastApp en el emulador.

Con un emulador, podrás iniciar sesión en WhatsApp desde una computadora usando tu número de teléfono o utilizando un número virtual. A continuación, veremos algunas opciones para que sepas cómo conectarte a WhastApp Web sin escanear el código y puedas usar WhatsApp sin teléfono.

Cómo usar WhatsApp Web con un emulador

Los emuladores nos permiten emular o imitar el sistema operativo del celular en la PC. Además usar WhatsApp, con ellos también podrás jugar tus juegos favoritos o usar las aplicaciones que quieras en la computadora incluso si no tienes celular. Antes de explicarte cómo utilizarlo para usar WhatsApp sin móvil, ten en cuenta los pros y contras del uso de emuladores para esta función.

  • Pros de usar un emulador: como instalas WhatsApp en su versión original, puedes disfrutar casi todas sus ventajas (también te permite instalar la versión GBWhatsApp), y no necesitas tener cerca el teléfono.
  • Contras de usar un emulador: la mayoría de los emuladores consumen muchos recursos de tu computadora, como la memoria RAM, y necesitas ciertas especificaciones en el sistema. Además, resulta menos seguro que instalar WhatsApp Web, ya que alguien podría ver tus conversaciones y robar tu información.

Ya tomaste la decisión, quieres instalar un emulador para abrir WhatsApp en la PC sin celular. Hay tres emuladores muy buenos llamados BlueStacks, MEmu, Nox Player y KoPlayer que puedes usar para este truco. Ten en cuenta que estas solo son opciones orientativas, pues hay muchas más que dependerán de tus necesidades y gustos.

La única otra cosa que tendrás que considerar será si quieres usar un número virtual para acceder a WhatsApp o si quieres conservar tu número. Aquí te contamos los pasos que necesitas seguir para cada opción y usar WhatsApp sin código QR.

Cómo usar WhatsApp sin número (con un número virtual)

  1. Descarga el emulador MEmu de Android e instálalo en la computadora.
  2. Entra a la Play Store. Allí, busca WhatsApp y una app llamada "textplus - Teléfono Gratis”.
  3. Instala ambas aplicaciones.
  4. Configura textplus. Regístrate ingresando una localidad y un código postal. Por ejemplo, Caracas, código postal 1050. Una vez ingresados estos datos, ya tendrás un número de teléfono.
  5. Entra a WhastsApp y regístrate con tu número virtual. Cuando te pidan que ingreses el número de teléfono, colocas el que acabas de crear y podrás usar WhatsApp con el celular apagado o si no tienes conexión en el celular.

Cómo usar WhatsApp conservando tu número (con chip)

Si no tienes teléfono porque te lo robaron o se rompió la pantalla, al menos debes tener un chip con tu número de celular y un dispositivo donde instalarlo. Introdúcelo en un móvil o tablet para que, más adelante, puedas usar el código que te envía el servicio de WhatsApp para usar la aplicación. En este caso, usaremos el emulador KoPlayer para explicar los pasos, pero puedes instalar otros:

  1. Descarga e instala el emulador en tu PC. KoPlayer y muchos otros emuladores te dan la opción de seleccionar dos modos de inicio: speed o doble modo de inicio. Te recomendamos speed, ya que consume menos recursos de tu ordenador.
  2. Inicia tu sesión de Google, una vez instalada la app.
  3. Busca Whatsapp en GooglePlay y descárgalo. Encontrarás la app de GooglePlay en la pantalla del emulador.
  4. Espera hasta que se instale WhatsApp. Una vez listo, aparecerá una ventana que te da la bienvenida, presiona el botón verde “AGREE AND CONTINUE”.
  5. En la pantalla que dice “Verify your phone number”, hay dos reglones de preferencias por seleccionar, elige el primero.
  6. Se abrirá una pantalla que dice “Choose a country”. Ubica y elige el país en el que resides y regresa a la pantalla anterior, allí podrás verificar la opción que quedó seleccionada.
  7. Escribe el número de tu teléfono móvil en el segundo reglón, el cual ya tendrá por defecto el código del país que seleccionaste.
  8. Presiona el botón verde “Next” al terminar. Aparecerá una ventana que dice “Conecting”. Debes esperar un rato hasta que aparezca otra ventana que te preguntará si ese número es correcto o quieres editarlo, pues en el futuro ellos pueden pedirte verificación. Si eliges “OK”, aparecerá otra ventana titulada “Verify”. Abajo encontrarás unas indicaciones y una línea por rellenar.
  9. Recibirás un mensaje de texto (SMS) con un código al mismo número que registraste. Transcribe el código.
  10. Tras verificar el código, se abrirá otra ventana. En esta nueva ventana te pedirán datos para tu perfil, escribe tu nombre y agrega una foto. Una vez relleno, pulsa el botón verde “Next”.
  11. ¡Ya tienes WhasApp en tu ordenador! En KoPlayer aparecerá el ícono de WhatsApp.
Cómo abrir WhatsApp Web sin mi celular - Cómo usar WhatsApp Web con un emulador

Otras aplicaciones para usar WhastApp sin celular

¿Sientes que las anteriores alternativas no llenan tus expectativas? Pues no te desanimes, el mundo tecnológico es muy creativo y amplio, ofreciendo así muchas opciones diferentes. Por esta razón, quizás te interese algunos de estos otros emuladores, los cuales te servirán para abrir WhatsApp en PC sin el móvil encendido:

  1. iPadian: si tienes iPhone o prefieres un emulador de iOS para utilizar Whatsapp sin código QR, iPadian es uno de los emuladores más famosos para PC. Posee una interfaz sencilla y fácil de usar en cualquier versión de Windows.
  2. Android para PC: entre sus ventajas esta su estatus, pues es uno de los preferidos del mercado, además posee: código abierto, se le considera el mejor para instalar notebooks de resolución nativa, tolera aceleración de hardware OpenGI (para AMD Radeon y los chipset de Intel), entre otros. ¿Desventajas?, instalación lenta, difícil y tediosa.
  3. BlueStacks: este emulador se le considera, más bien, un reproductor de las aplicaciones de Android (uno de los mejores, especialmente empleado para probar videojuegos). Entre sus ventajas se destacan: tecnología de punta, soporte para accesorios (ratón, teclado y gamepad), capacidad de ejecutar múltiples aplicaciones en paralelo, capacidad de reproducir las aplicaciones en pantallas completa. ¿La mayor desventaja de este emulador? Consume demasiados recursos del computador.
  4. Nox Player: una de las mejores opciones entre los emuladores actuales. Consume muy pocos recursos del computador, funciona mejor que muchos emuladores, posee la mayoría de las funciones, administra múltiples instancias, tiene una herramienta de captura de pantalla de la grabadora, resulta fácil de configurar, entre otros. Únicas desventajas: solo tiene compatibilidad con lollipop 5.1., y debes bajarte una aplicación extra para sincronizar tus contactos de WhatsApp durante la instalación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo abrir WhatsApp Web sin mi celular, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Lenin!
Muy completo este artículo!
Eleonor Fischer
¡Lenin, gracias por tú comentario! Me alegra mucho que te parezca completo, quizás te sea útil, en algún momento dado.

Cómo abrir WhatsApp Web sin mi celular
1 de 2
Cómo abrir WhatsApp Web sin mi celular

Volver arriba