Cómo abrir una ventana de incógnito en Mozilla Firefox

Cómo abrir una ventana de incógnito en Mozilla Firefox

En ocasiones queremos acceder a webs sin que nuestro ordenador rastree y almacene aquellas páginas que visitamos ni guarde ningún tipo de información sobre nuestra navegación. Con esta finalidad, existe la navegación privada o en modo incógnito que puede seleccionarse en todos los navegadores web, y es por ello que en unComo queremos explicarte paso a paso cómo abrir una ventana de incógnito en Mozilla Firefox.

Pasos a seguir:
1

Lo primero que deberás hacer para navegar de incógnito con Mozilla será abrir el navegador como lo haces usualmente, clicando sobre el icono o a través del menú de inicio. Por defecto, se tratará de una ventana normal y, por ello, deberás dirigirte al menú que encontrarás en la parte superior derecha, con un símbolo que incluye tres rayas horizontales, justo bajo la cruz de cerrar las ventanas.

2

Seguidamente, se desplegará un menú con distintas opciones -que pueden variar según cómo lo hayas personalizado- y deberás optar por la que recibe el nombre "Nueva ventana privada", ya que es así como Mozilla Firefox llama a su modo incógnito de navegación.

En este momento, se te abrirá una nueva ventana de este mismo navegador pero que ya estará en modo privado.

3

Por otro lado, cabe destacar que también existen atajos de teclado para abrir una ventana de incógnito en Mozilla Firefox. Según tu sistema operativo, deberás escoger la combinación de teclas apropiada para navegar en privado:

  • Windows: Ctrl + Mayús + P
  • Mac: Mayús + ⌘ + P
4

Una vez que se te abra la ventana privada de Firefox, te aparecerá un mensaje sobreimpreso pero, de todos modos, mientras navegues de incógnito se mantendrá en la barra superior un icono en forma de antifaz. De este modo, podrás corroborar que tu navegador sigue en modo de navegación privada y, por lo tanto, no se está guardando tu historial ni contraseñas, así como se eliminarán tus cookies automáticamente, entre otros.

En el momento en que ya no necesites navegar de incógnito en Mozilla Firefox, tan solo deberás cerrar la ventana del navegador y la próxima vez que lo abras será en modo normal.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo abrir una ventana de incógnito en Mozilla Firefox, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.