Cómo abrir una ventana de comandos en Windows 8

Cómo abrir una ventana de comandos en Windows 8

¿Necesitas abrir una línea de comandos en tu ordenador con Windows 8 pero no la encuentras? Lo cierto es que en este sistema operativo es un poco distinto al método habitual de los Windows anteriores. Y es por ello que en unComo queremos ayudarte y ponértelo fácil, así que no te pierdas nuestro artículo acerca de cómo abrir una ventana de comandos en Windows 8.

Pasos a seguir:
1

Una de las formas más sencillas para abrir una ventana de comandos en Windows 8 es dirigirte al Inicio de tu PC y escribir en el buscador o directamente en la pantalla: cmd.exe

Seguidamente, verás aparecer debajo el icono de comandos y tan solo deberás presionar la tecla Intro o hacer clic encima para que se abra la ventana.

2

Otra forma muy fácil de acceder a la ventana de comandos es acceder a través del listado de aplicaciones de tu Windows 8. Para ello, una vez que estén en el menú Inicio, deberás presionar la flecha hacia abajo que te aparecerá al poner el cursor en la esquina inferior izquierda y, entonces, te aparecerán todos los programas y aplicaciones que dispones.

De este modo, deberás buscar la sección de "Sistema de Windows" y allí encontrarás "Símbolo de sistema" que es otro nombre que recibe la ventana de comandos. Presiona sobre el icono y se abrirá automáticamente.

3

Así mismo, también puedes abrir los comandos presionando con el botón derecho del ratón sobre el botón de Inicio de tu PC y seleccionando "Ejecutar". En el momento en que se te abra una ventana emergente, deberás escribir en el cuadro de texto: cmd.exe y presionar la tecla intro de tu teclado, o el botón Aceptar.

4

Elijas la opción que elijas para abrir la línea de comandos en tu Windows 8, el resultado será el mismo y te aparecerá esta ventana con fondo negro, donde podrás empezar a ejecutar las acciones que necesites.

¿Sencillo, verdad?

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo abrir una ventana de comandos en Windows 8, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.