Compartir

Cómo abrir un archivo RAR en Mac

Cómo abrir un archivo RAR en Mac

Si bien es cierto que los ordenadores cada vez tienen mayor capacidad de almacenamiento, siempre es recomendable y útil aprovechar al máximo su espacio. Para ello, siempre podemos hacer uso de discos de almacenamiento externo, aunque muchas veces el proceso termina siendo un engorro. Por ese motivo debemos considerar la opción de comprimir los archivos en formatos que permitan utilizar la misma información en un espacio menor.

Los ejemplos más comunes de estos archivos comprimidos son los archivos ZIP y los RAR. Sin embargo, y como es lógico, este tipo de archivos necesitan ser descomprimidos posteriormente para poder ser usados correctamente y para que cumplan su función estándar. Para ello, es necesario contar con los programas adecuados, tanto para los archivos que queramos descomprimir como para el sistema operativo con el que vas a trabajar. Si quieres saber cómo abrir un archivo RAR en Mac,¡sigue leyendo! Desde unCOMO te contamos todo lo que debes saber.

También te puede interesar: Cómo abrir un archivo iso en Mac

Archivos ZIP y RAR en Mac

Tanto los archivos ZIP como los RAR son los más comunes a la hora de almacenar información en forma de archivos comprimidos. De hecho, son tan comunes, que los propios ordenadores Mac disponen de una aplicación preinstalada que se encarga de abrir los archivos comprimidos de tipo ZIP. Esta es, sin duda, la opción más recomendable cuando quieras descomprimir este tipo de archivos desde un Mac.

Sin embargo, cuando se trata de un archivo RAR, nos vamos a encontrar con que no disponemos de este tipo de programas preinstalados en los ordenadores Mac. Esto, como verás a continuación, no tiene porque ser un problema.

Programas para abrir archivos RAR

Existen gran cantidad de programas para abrir un archivo RAR que son compatibles con un ordenador Mac. Llegados a este punto, debemos hacer una distinción importante:

  • Una posible opción es descargar estos programas directamente de Internet. Para ello, basta con buscar en Google —u otro buscador— este tipo de programas, descargarlos y ejecutarlos en tu ordenador. Esta opción, aunque es fiable, no es la más recomendable.
  • En el caso de los ordenadores Mac, lo más aconsejable es buscar este tipo de programas en el App Store del mismo equipo. De esta manera, te asegurarás de que el programa descargado ofrece todas las garantías para ser ejecutado correctamente desde un ordenador Mac y evitarás descargar un programa con virus o malwares que puedan dañar tu equipo. Si escoges esta opción, puede que te interese echarse un vistazo a este artículo sobre Cómo devolver una aplicación en el App Store.

Aunque no es una opción fiable, muchas personas optan por descomprimir RAR online a través de programas en línea que aparecen directamente en los buscadores. Sin embargo, insistimos en que esta opción no es del todo segura, ya que no son programas protegidos y nunca sabes si están realmente libres de virus.

Cómo abrir un archivo RAR en Mac - Programas para abrir archivos RAR

¿Qué programas de App Store son más recomendables para abrir un archivo RAR?

Uno de los motivos principales por los cuales mucha gente evita descargar programas en el App Store es porque creen que tendrán que pagar. Aunque hay casos en los que sí tienes que pagar para obtener un programa de calidad, dentro del App Store de Apple puedes encontrar varios programas gratuitos para abrir archivos RAR que dan muy buenos resultados.

De hecho, salvo que tengamos que usar este tipo de programas de forma continua o que necesitemos una calidad y velocidad excepcionales a la hora de abrir archivos RAR en Mac, lo más aconsejable es empezar con uno de estos programas gratuitos. Algunos de los más recomendados son los siguientes:

Descompressor:

Se trata de una de las opciones más aconsejables que puedes encontrar en el App Store de Apple. Además de descomprimir archivos en RAR, también se puede usar para descomprimir archivos en otros formatos, lo que convierte esta herramienta en una opción muy útil.

The Unarchiver:

Este programa es muy similar al que hemos mencionado anteriormente. Existen muy pocas diferencias respecto a la usabilidad que ofrecen uno y otro, por lo que, en el caso de archivos RAR o ZIP, ambos son una excelente opción. También se encuentra de forma fácil en el App Store de nuestro ordenador Mac, lo que significa que este programa también ofrece todas las garantías de un producto certificado.

Stufflt Expander:

Esta opción es una de las clásicas, ya que es un programa que cuenta con años de experiencia y que ha sido actualizado en varias ocasiones. Estas actualizaciones constantes permiten que el programa siga siendo una magnífica opción, incluso para los archivos más nuevos.

Finalmente, te aconsejamos que si usas archivos comprimidos con frecuencia, ya sean archivos RAR o de otro tipo, lo más recomendable es que no te limites a un único programa de descompresión. Es decir, que tengas por lo menos dos programas para hacer tu trabajo. De esta forma, si uno de ellos falla, siempre tendrás la opción de usar alguno de los otros como herramienta de descompresión de archivos.

Si te ha interesado esta información y quieres aprender a crear archivos de este tipo, no te pierdas este artículo sobre Cómo crear un archivo RAR.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo abrir un archivo RAR en Mac, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.

Escribir comentario sobre Cómo abrir un archivo RAR en Mac

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
cesar
Necesito saber mas sobre todo tipo de trucos

Cómo abrir un archivo RAR en Mac
1 de 2
Cómo abrir un archivo RAR en Mac

Volver arriba