Compartir

Cómo abrir un archivo iso en Mac

Cómo abrir un archivo iso en Mac

Un documento que tiene la extensión iso, es decir, cuyo nombre acaba en .iso, es una imagen de disco que puede, contener, por ejemplo, una sistema operativo para que puedas instalar en tu ordenador o en una partición del mismo. Abrir este tipo de archivos es sencillo en los equipos de Apple. Para ayudarte con tus cuestiones informáticas, en unComo.com te explicamos paso a paso cómo abrir un archivo iso en Mac.

También te puede interesar: Cómo abrir un archivo RAR en Mac
Pasos a seguir:
1

Aquí tenemos el archivo iso que queremos abrir en Mac. Vemos que tiene un tamaño muy alto, más de 700 MB, por lo que entendemos que debe ser la imagen de un sistema operativo.

Cómo abrir un archivo iso en Mac - Paso 1
2

Colocando el cursor sobre el archivo y pulsando botón derecho, podremos ver los programas que nos recomienda Mac para abrir el archivo iso. De los que aparecen en la lista elegiremos los siguientes:

  • Utilidad de discos
  • Disk Image Mounter
Cómo abrir un archivo iso en Mac - Paso 2
3

La primera opción para abrir el archivo iso en Mac que escogemos es Utilidad de discos. Esto nos permitirá realizar alguna operación con la imagen, como verificarla o intentar repararla si estuviese dañada.

Cómo abrir un archivo iso en Mac - Paso 3
4

Sin embargo, para montar el disco lo que tenemos que utilizar es Disk Image Mounter. Al abrir el archivo iso en Mac con esta aplicación, el disco ya se montará directamente sin necesidad de dar ningún paso más. Así, la ruta subrayada en la fotografía nos indica que el disco ya está montado y podremos ver su contenido.

Cómo abrir un archivo iso en Mac - Paso 4
5

Al quedar montada la imagen, veremos cómo ya se nos ha creado un icono que identifica en el sistema operativo de Mac que el archivo en cuestión es un disco. Siguiendo estos sencillos pasos podrás abrir un archivo iso en Mac. Señalar que los dos programas que hemos utilizado aparecen preinstalados en Mac OS X, por lo que no tendrás que descargarlos de Internet.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo abrir un archivo iso en Mac, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.

Escribir comentario sobre Cómo abrir un archivo iso en Mac

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
DwMaquero
¿Y si te da un error que dice sistemas de archivos que no puede montarse? ¿a que se debe esto? ¿soluciones? yo uso Mac OSX Yosemite, y la iso es de Ubuntu Studio parece ser que es una Multi Iso ¿no se puede hacer una iso tradicional?

Cómo abrir un archivo iso en Mac
1 de 5
Cómo abrir un archivo iso en Mac

Volver arriba