Cómo abrir el Hotmail sin Outlook

Cómo abrir el Hotmail sin Outlook

Uno de los servicios de correo electrónico más utilizados en todo el mundo es Hotmail. Actualmente, lo más habitual es usarlo directamente a través de Outlook, ya que se trata de cuentas que, al ser de Microsoft, están asociadas entre sí. Después de varios cambios y migraciones llevadas a cabo hace ya algún tiempo, decidieron que ambos servicios podían estar perfectamente unidos el uno al otro, ya que la idea final es que Outlook sea el gestor principal de la información del usuario y el punto de referencia para el correo de las cuentas Hotmail.

Sin embargo, ¿qué debemos hacer cuando no disponemos de Outlook en el ordenador y no podemos acceder a él? ¿Cómo podemos abrir el Hotmail sin Outlook? Si quieres saber qué hacer en estos casos y cómo hacerlo, sigue leyendo unCOMO. ¡Te lo contamos todo paso a paso!

¿Qué relación tienen Hotmail y Outlook?

Aunque siempre han estado muy relacionados, fue en 2013 cuando Microsoft anunció que iniciaba un proceso de migración de las cuentas de Hotmail a la plataforma de correos de Outlook. Este proceso se llevó a cabo de forma automática por la propia empresa y, en dicho proceso, el usuario no tuvo que hacer nada. Esto se hizo así precisamente para que fuera más sencillo para el usuario y, en consecuencia, no complicar innecesariamente el trabajo a quienes tenían cuentas Hotmail en aquella fecha.

Gracias a esta migración, toda la información almacenada tanto en Hotmail como en Outlook se unificó, sin que esto supusiera la pérdida de información o de correos en las cuentas de los usuarios. Simplemente decidieron que a partir de esa fecha, todas las cuentas estarían gestionadas y almacenadas en la plataforma de Outlook para facilitar el trabajo.

En aquel momento, supuso una migración de más de 300 millones de cuentas que estaban asociadas a Hotmail y que, a partir de ese momento, podrían seguir operando sin ningún problema.

¿Cómo abrir Hotmail sin Outlook?

No obstante, y como es lógico, a partir de la unificación de ambas plataformas bajo el auspicio de Outlook, empezó a ser necesario contar con Outlook para poder acceder a las cuentas de Hotmail. Esto no suponía demasiado problema, ya que Outlook está disponible para los ordenadores de Microsoft sin ningún tipo de complicación. Sin embargo, cuando por las circunstancias que sean no se dispone de Outlook, hay otras maneras para acceder a los correos de Hotmail.

En primer lugar, existe una forma muy sencilla de hacerlo y es, de hecho, la más común cuando se usan ordenadores que no son PC de Microsoft. La solución es tan sencilla como hacerlo a través de un navegador (Google Chrome, Internet Explorer, Safari, etc.). En este caso, bastará con ir directamente a la página de Outlook e iniciar sesión desde el navegador, lo que te dará acceso a los correos, tanto si se trata de una cuenta original de Outlook como si es de Hotmail. De hecho, si en lugar de ir a la página de Outlook te diriges a la página de Hotmail, verás que el propio navegador te derivará a la web de Outlook, lo que te permitirá iniciar sesión sin problema.

¿Actualmente hay alguna posibilidad de iniciar sesión en Hotmail sin Outlook?

Durante cierto tiempo, hubo una opción disponible que permitía volver a ver el interfaz propio de las cuentas de Hotmail aunque se accediera a través de Outlook. Sin embargo, después de la migración en el año 2013, Microsoft ha ido eliminando de forma progresiva cualquier rastro del antiguo Hotmail y, a día de hoy, las cuentas antiguas que siguen disponiendo de la fórmula "nombre@hotmail.com" son el único elemento visible de la existencia de Hotmail.

En otras palabras, actualmente ya no hay posibilidad de iniciar sesión en Hotmail sin hacerlo a través de Outlook. Esto, como hemos visto anteriormente, no debería ser un problema, ya que gracias a la migración toda la información del usuario, así como los correos y cualquier otro elemento asociado a la cuenta, sigue estando presente en la nueva versión. Por ello, lo más recomendable es adecuarse a la nueva versión del correo que ofrece Outlook, ya que si tenemos en cuenta el esfuerzo que ha llevado a cabo Microsoft para realizar la unificación de ambas plataformas, parece lógico pensar que no existen indicios de que algún día vuelvan a separarse.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo abrir el Hotmail sin Outlook, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.