Compartir

Cómo abrir archivos SWF

 
Por Enrique Arriols. Actualizado: 11 febrero 2019
Cómo abrir archivos SWF

Los ordenadores se han convertido en una de las partes más importantes de nuestra vida diaria ya que, a través de ellos, realizamos multitud de tareas y trabajos diarios. Esto lo conseguimos gracias a una gran multitud de programas y archivos muy variados que nos permiten realizar distintas acciones.

Uno de estos ejemplos los encontramos en los archivos SWF, un tipo de archivo bastante común y perteneciente a la familia de Adobe que, generalmente, se suele ejecutar sin demasiados problema por el propio navegador. Sin embargo, hay ocasiones en las que nos podemos encontrar con archivos SWF que no podemos abrir o que, al hacerlo, vemos que no funciona como debería. Si quieres saber cómo abrir archivos SWF sin problemas y de forma fácil, así como qué elementos necesitas tener en cuenta para hacerlo, sigue leyendo unCOMO. ¡Te lo contamos!

También te puede interesar: Cómo abrir un archivo SAV

Qué es un archivo SWF

Este tipo de archivos reciben su nombre del acrónimo inglés Shockwave Flash, posteriormente renombrado como Small Web Format para evitar posibles confusiones. Se trata de un formato de archivo que pertenece a la empresa Macromedia y que se asocia directamente con los productos de Adobe Systems. A grandes rasgos, se trata de un archivo que cuenta con gráficos vectoriales y que se pueden crear usando el programa Adobe Animate. No obstante, también es importante señalar que, hoy en día, se pueden encontrar otros programas similares que también nos van a permitir crear este tipo de archivos y que, en muchos casos, son un software libre que puede ser usado por cualquier persona. Algunos ejemplos serían MTASC o SWFTools entre otros.

Cómo abrir un archivo SWF en Windows

El proceso para abrir un archivo SWF variará según el ordenador que estemos usando. En el caso de que nuestro ordenador sea un PC de Windows, lo que tendremos que hacer es lo siguiente:

  1. En primer lugar, deberemos dirigirnos a la página web de SWF File Player, que es el programa que necesitaremos para poder ejecutar este tipo de archivos. Aquí es donde vamos a encontrar todo lo relacionado con este tipo de archivos, incluidos los programas necesarios para poder ejecutarlos de forma correcta. Una vez estemos en la página, deberemos buscar el botón que activa la descarga del programa. Por lo general, se trata de un botón en la pantalla que tendrá el texto "Download now" o "Descargar ahora" según sea el caso.
  2. A continuación, se iniciará la descarga del archivo, algo que suele tardar unos cuantos minutos. Una vez tengamos el programa descargado, deberemos ejecutarlo para instalar el programa SWF File Player. Esto se realizará con bastante facilidad, ya que consistirá, básicamente, en seguir los pasos sugeridos por el propio programa para realizar la instalación.
  3. Una vez tengamos el programa instalado, deberemos abrirlo y buscar la pestaña "File". Después, pulsaremos la opción "Open" y seleccionaremos el archivo SWF correspondiente que tendremos guardado en el PC.
Cómo abrir archivos SWF - Cómo abrir un archivo SWF en Windows

Cómo abrir un archivo SWF en Mac

Por otro lado, si lo que queremos es abrir el archivo SWF en un ordenador Mac, será necesario también descargar una aplicación concreta que nos permita ejecutarlo.

  1. En este caso, primero deberemos ir a la página del reproductor Elmedia, un tipo de programa que nos va a permitir ejecutar distintos tipos de archivos.
  2. Una vez estemos en la página del reproductor Elmedia, deberemos buscar la opción de descarga de dicha aplicación. Pulsaremos el botón correspondiente y, pasados unos minutos, el programa se descargará por completo en nuestro ordenador.
  3. A continuación, deberemos ejecutar el programa, que estará en formato DMG. Entonces, se iniciará la instalación del programa y podremos ejecutarlo correctamente desde nuestro ordenador Mac.
  4. Una vez tengamos el reproductor Elmedia instalado en el ordenador, deberemos abrirlo, buscar la opción "File" y seleccionar la opción "Open" igual que habríamos hecho en un PC de Windows.
  5. Seguidamente, bastará con seleccionar el archivo SWF que queramos abrir y que también deberemos tener descargado en nuestro ordenador Mac para la ocasión.
  6. Finalmente, aparecerá una ventana emergente que nos permitirá seleccionar entre varios archivos disponibles en el ordenador y seleccionaremos el archivo en cuestión, que se abrirá correctamente en el ordenador Mac a través del reproductor Elmedia sin problemas.

Con estos pasos, ya sabes cómo abrir un archivo SWF tanto en un ordenador Windows como en un Mac.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo abrir archivos SWF, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.

Escribir comentario sobre Cómo abrir archivos SWF

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo abrir archivos SWF
1 de 2
Cómo abrir archivos SWF

Volver arriba