Grupos de Facebook

Cómo abandonar un grupo en Facebook

Cómo abandonar un grupo en Facebook

En todas las redes sociales, y especialmente en Facebook, proliferan los grupos de todo tipo. Se puede dar la circunstancia de que alguien te añada a uno con cuyo contenido no estás de acuerdo o en el que, simplemente, no te interesa estar. Facebook habilita una forma muy sencilla de abandonar los grupos e, incluso, establece diversos grados de desvinculación. En unComo.com te explicamos en detalle cómo abandonar un grupo en Facebook.

También te puede interesar: Cómo borrar un grupo en Facebook
Pasos a seguir:
1

Desde el Inicio de Facebook, accedemos en la columna izquierda al grupo que deseamos dejar, pinchando sobre su nombre o icono.

2

Una vez en que estemos dentro del grupo, tenemos que pulsar sobre la rueda dentada que se encuentra a la derecha en el menú horizontal. Se desplegará un submenú y, en el último ítem, entramos en Abandonar grupo.

Cómo abandonar un grupo en Facebook - Paso 2
3

Entonces, se abrirá una ventana en la que tenemos varias opciones que nos permiten grados distintos de desvinculación.

4

¿Qué pasa cuando abandonas un grupo en Facebook? A continuación vamos a indicarte todo lo que puedes encontrarte cuando te marchas de dicha comunidad:

  • Abandonar el grupo. Dejaremos de pertenecer al grupo de Facebook y no recibiremos notificaciones. Si es un grupo privado, no podremos acceder a su contenido.
  • Puedes marcar la casilla que impide que, una vez que dejes el grupo, te vuelvan a invitar.
  • Dejar de recibir notificaciones. Si elegimos esta opción, aunque seguiremos perteneciendo al grupo de Facebook, sus novedades ya no nos aparecerán en los avisos que nos aparecen numerados en rojo cada vez que entramos en la red social.
  • Denunciar el grupo. Esta alternativa nos permite avisar a los administradores de Facebook de que se ha creado un grupo que consideramos que practica spam, que te está acosando o que tiene contenido sexual explícito, entre otros motivos.
Cómo abandonar un grupo en Facebook - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo abandonar un grupo en Facebook, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Liz
Si creé un grupo, envié la información que ellos necesitaban, y abandoné el grupo. Los contactos involucrados recibieron la información o no?
1 de 3
Cómo abandonar un grupo en Facebook
X