Compartir

Averiguar si un procesador es compatible con su placa madre

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Averiguar si un procesador es compatible con su placa madre

La gama de procesadores que una placa madre puede tener, está determinado por el chipset de la placa base y por la versión de BIOS. Cada placa base, viene con un manual que contiene una lista de los procesadores compatibles. Los fabricantes de placas base con frecuencia ponen esta información en la Web para facilitar la información. En muchos casos, la BIOS se puede actualizar o "Flashear", permitiendo a procesadores más rápidos del mismo tipo.

Necesitarás:
También te puede interesar: Por qué mi PC no arranca
Pasos a seguir:
1

Revise el manual de usuario. Ubique la lista de las especificaciones, donde se incluye una gama de procesadores compatibles para cada placa.

2

Apague el ordenador y retire la tapa de la caja, utilizando si es necesario un destornillador para quitar los tornillos que sujetan la misma. Inspeccione la placa base con una linterna y determine el número de fabricante y el modelo de la placa si es posible. Consulte la página web del fabricante para obtener más detalles sobre los procesadores compatibles.

3

Revise la página web del fabricante del equipo si es que tiene una y vea los distintos procesadores que se ofrecen para el mismo modelo de su PC. Este método no siempre es exacto, ya que fácilmente podría haber diferentes procesadores de un mismo fabricante para una serie particular de equipos.

4

Póngase en contacto con el soporte técnico, para determinar qué placa base se ha instalado y la gama de procesadores compatibles.

Si deseas leer más artículos parecidos a Averiguar si un procesador es compatible con su placa madre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Consejos
  • Espere seis meses antes de comprar la última CPU para permitir que el precio baje considerablemente a medida que otros modelos se introducen al mercado. Compare CPU similares de la misma serie por el costo por ciclo de reloj, dividiendo el número de GHz de la CPU con el costo. Por ejemplo, una CPU de 2,5 GHz cuesta $ 125, $ 50 por ración GHz, mientras que una CPU de 3,0 GHz que cuesta US $ 300 tiene una relación de $ 100 por GHz.
  • El procedimiento intermitente BIOS se sabe que causa en ocasiones graves problemas con las placas base, a veces haciendo que el sistema se bloquee o no arranque. Esto puede ser costoso en placas base más viejas en sustitución de la placa base también se requiere actualizar la memoria RAM, CPU, tarjeta de video e incluso la fuente de alimentación en algunos casos.

Escribir comentario sobre Averiguar si un procesador es compatible con su placa madre

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Su valoración:
Matias Molins
Hola quiero saber si la placa madre ASUS P5P43TD es compatible con el procesador Intel Xeon e5450
Felipe flores
tengo una tarjeta madre intel modelo ip55kg quiero saber si el procesador socket 1155 es compatible??
dayro
placa madre Core i5 2500K 3.3GHz LGA 1155 con procesador Intel(R) Core(TM) i7-4702MQ CPU @ 2.20GHz es compatible o no es compatible
Luis Portillo
Conozco el modelo y marca de mi placa base, quiero saber que procesador es compatible con ella, para mejorar el equipo.
Usuario Anónimo
no explica nada sobre como saber si un procesador es o no es compatible con la placa base!!!!!
Usuario Anónimo
me parece un poco obvio recurrir al manual de instruciones y al modelo de la placa, es algo que se le puedo ocurrir hasta al mas inutil

Averiguar si un procesador es compatible con su placa madre
Averiguar si un procesador es compatible con su placa madre

Volver arriba