Compartir
Compartir en:

5 consejos para usar Twitter de una manera más efectiva

Utilizar Twitter resulta sencillo y, en menos de dos días, cualquier persona puede sentirse compeltamente habituada a él, a sus funciones, objetivos y abrevaciones. Sin embargo, dependiendo de lo que desees puedes utilizarlo de una manera o de otra completamente diferente.

Si quieres aprender a ser efectivo a la hora de utilizarlo, en unComo.com te explicamos cómo hacerlo paso por paso.

También te puede interesar: Cómo conseguir más seguidores en Twitter
Necesitarás:

Piensa en la calidad, no en la cantidad

No sólo debes pensar en calidad y no en cantidad a la hora de escribir tus tweets, sino también a la hora de seguir a otros usuarios. Piensa en si realmente tu timeline está funcionando o se encuentra saturado repleto de tweet de persona que, realmente, no te aportan demasiada información importante y realiza una limpieza de follows realizados.

Por otra parte, no escribas con demasiada frecuencia: a los demás usuarios les agrada sentir que están siguiendo a una persona, no a un robot que programa demasiado sus tweets.

Organiza a tus contactos por listas

A pesar de que seguir a un número elevado de usuarios desde tu cuenta personal no es realmente recomendable, hacerlo desde tu cuenta de empresa sí que puede ser una buena estrategia. Mientras estás llevándolo a cabo, puede que existan usuarios que realmente te interese mantener. De ser así, puedes añadirlos a una lista de Twitter para poder acceder a ellos de manera rápida y efectiva, y no perder ninguna información que compartan en su timeline.

Programa tus tweets

Si bien es cierto que no se debe abusar de la programación, quizá vayas a estar dos días ausente o deseas hacer un gran anunciamiento que, a las 03:00 A.M de un domingo, ninguno de tus contactos va a visualizar. Sin embarg, las 08:00 A.M de un lunes sí que lo será.

Para programar tweets de manera efectiva solo debes poseer HootSuite o TweetDeck.

Añade variedad a tus tweets

Analiza tus tweets cada cierto tiempo y pregúntate qué puedes mejorar. Si observas que tus mensajes son demasiado aburridos (Foursquare check-ins), negativos o que no aportan nada interesante a la red social, será mejor que realices un cambio pronto sino deseas que otros usuarios dejen de seguirte.

Interactúa con otros seguidores regalándoles retweets y conversando con ellos.

¡Cuidado con lo que compartes!

Si estamos hablando de efectividad, no podemos dejar de lado la seguridad de nuestros tweets. Si bien es cierto que, a medida que transcurre el tiempo, Internet avanza hacia la invidualización y personificación de los usuarios (nombres verdaderos), debes tener precaución con la información que estás regalando en Twitter.Si es completamente público, vigila los check-ins y tus tweets acerca de las vacaciones.

Si deseas leer más artículos parecidos a 5 consejos para usar Twitter de una manera más efectiva, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre 5 consejos para usar Twitter de una manera más efectiva