Compartir

3 alternativas gratuitas o baratas a Microsoft Office

Por Judith Tirado. Actualizado: 16 marzo 2018
3 alternativas gratuitas o baratas a Microsoft Office

El año pasado, una empresa de tecnología llamada Forrester Research declaró, a través de un estudio realizado a más de 150 responsables, que Microsoft Office es el editor de textos más utilizado hasta ahora; de hecho, sólo el 8% de los encuestados utilizaban otras alternativas. Sin embargo, si desconoces cómo descargarlo de manera gratuito, el precio del pack Office puede llegar a no ser apto para todos los bolsillos.

Por este motivo, en unComo.com queremos mostrarte tres de las mejores opciones alternativas a éste... ¿Conoces OpenOffice? ¡Sigue leyendo!

Necesitarás:

OpenOffice

OpenOffice es, sin lugar a dudas, una de las mejores alternativas a Microsoft Office. Capaz de proporcionar unas características similares, ambas versiones pueden instalarse en Windows X, Mac OS e incluso varias distribuciones de Linux.

Las características básicas de este editor de texto incluyen un procesador de textos, una hoja de cálculo, un programa de presentaciones similar a PowerPoint, una herramienta de dibujo, un editor de ecuadciones y un gestor de base de datos como Microsoft Access.

Haz click aquí para descargártelo.

SoftMaker

El procesador de textos SoftMaker Office incluye también una hoja de cálculo y un programa de presentaciones simplemente en su edición estándar (80 dólares). La profesional, ya de 100 dólares, incluye también un programa de correo electrónico con funciones similares a las de Microsoft Outlook.

Desde unComo te recomendamos probar, desde un primer momento, OpenOffice.

Google Docs y Zoho Docs

¿No deseas instalar ningún software en tu ordenador? Se encuentran disponibles también aplicaciones de Office en Internet y puedes usarlas de manera completamente libre y gratuita. Google Docs y Zoho Docs proporcionan las mismas funciones que las anteriores alternativas mencionadas como, por ejemplo, procesadores de texto, hojas de cálculo y herramientas de presentación.

Como único inconveniente se nos presenta que ambos, para poder ser utilizados, requieren conexión a Internet.

Si deseas leer más artículos parecidos a 3 alternativas gratuitas o baratas a Microsoft Office, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.

Escribir comentario sobre 3 alternativas gratuitas o baratas a Microsoft Office

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Georgina Pérez Hernandez
quisiera conocer su producto para probarlo y ver si satisface mis necesidades gracias


3 alternativas gratuitas o baratas a Microsoft Office
3 alternativas gratuitas o baratas a Microsoft Office

Volver arriba