Las hojas de cálculo Excel

Cómo vincular hojas con excel

En el siguiente artículo te enseñamos cómo vincular hojas con excel. En ocasiones trabajamos con excel con mucha información y esta información la tenemos distribuida en distintas hojas de excel dentro de un mismo archivo. A veces necesitamos ir contrastando o simplemente viendo esta información que tenemos repartida en las distintas hojas y es una tarea muy costosa en tiempo si tenemos que ir haciendolo manualmente, es decir, ir hoja por hoja buscando la información que necesitamos en cada momento. Para evitar perder tiempo en excel es muy importante que sepas cómo vincular hojas con excel pues esto te facilitará mucho tu trabajo.

Necesitarás:
  • Microsoft Excel
También te puede interesar: Cómo copiar hojas en excel

En este video te enseñamos a cómo vincular hojas con excel. Imagínate que tienes un libro excel que tiene muchas hojas, para poder ir de una hoja a otra de forma rápida excel te da la opción de poner hipervínculos entre ellas, por ejemplo imaginemos que tenemos una hoja Índice en la cual hay distintos capítulos y al final hay el capítulo final. De esta hoja índice queremos ir rápidamente a la hoja capítulo final, por ello debemos insertar un hipervínculo, y tienes que hacerlo de la siguiente manera; selecciona la celda donde quieres poner el hipervínculo, elige la opción Menú Insertar y elige la opción Hipervínculo verás que excel te ofrece distintas opciones, te deja poner hipervínculos a la carpeta actual, a un lugar de este documento, a crear otro nuevo documento, ... Nosotros queremos insertar un hipervínculo a otro lugar de este documento, para ello seleccionamos la hoja donde queremos que nos dirija el hipervínculo, en nuestro caso la hoja número 8 y le damos al botón Aceptar y ya tenemos nuestro hipervínculo hecho. Ahora para ir a la otra hoja solo tenemos que pulsar con el ratón la celda a la cual hemos puesto el hipervínculo y excel ya nos dirige rápidamente hacia la nueva hoja.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
10 comentarios
Carlos
Estimado amigo hay alguna formula que me permita ir a una hoja determinada seleccionada y/o escrita anteriormente en una lista desplegable o celda...
Gracias de antemano por tu ayuda
Dayimar
como hago para extraer datos de una hoja de excel al azar suministradas por codigos a otra hoja en excel en blanco... con solo poner el codigo que me arrastre toda la demas información
Mercedes Baez
Muy util, gracias!!!!
maria de la luz
hola buen dia quisiera que me ayudes a realizar formula para un recibo y el total de la cantidad escribirlo en letra
miriam
buenisimo!!! me encanta excel tiene tantas utilidades!! gracias, uno no las conoce y está bueno y facil enterarnos asi
Jose antonio
Llevo 2 horas viendo videos dando explicaciones sobre como pasar de una hoja a otra y todas, todas, todas ellas hablaban de programación, codigos, macros. ¡¡¿Tan dificil?!!. Muchas gracias por este sencillo y simple video que lo explica estupendamente.
ARMAND
COMO PUEDO VINCULAR DATOS DE UNA HOJA DE EXCEL A OTRA
GERONIMO
cOMO HAGO PARA QUE LAS HOJAS QUE TENGO EN UN ARCHIVO TENGAN COMO NOMBRE LOS DÍAS DE UN MES DETERMINADO....
ISABEL
MUCHAS GRACIAS HA SIDO SUPER FACIL
Omar chuman
Bien muy bien a veces con tanto conocimiento uno se olvida o no sabe valorar lo BASICO...Gracias Dios te Bendiga
Cómo vincular hojas con excel
X