Cómo usar el editor de vídeo Windows Live Movie Maker


Windows Live Movie Maker es el editor de vídeo mejorado que te permitirá crear tus propios vídeos de forma muy rápida. Pensado para hacer ediciones sencillas, con el Movie Maker podrás mejorar la calidad de tus vídeos añadiendo una música, recortando lo que no te interese o utilizando algún efecto. En este vídeo te mostramos el uso de las herramientas básicas de este editor.

Suscríbete a nuestros vídeos:

Para empezar a usar Windows Live Movie Maker necesitas arrastrar o importar los vídeos que quieras. Una vez los hayas seleccionado, te aparecerán en el Time Line que te ofrece el programa. Empieza a editar el vídeo con las herramientas básicas de recorte o utilizando el boton derecho del ratón: establecer punto inicial, establecer punto final y dividir.La nueva versión del Movie Maker también te permite añadir transiciones muy fácilmente (Animaciones). De la gama que te ofrecen, selecciona la que más te guste. Otras mejoras son la posibilidad de añadir efectos visuales al vídeo, desde poner en blanco y negro a efectos artísticos. También puedes retocara el brillo, muy útil en el caso de vídeo grabados con poca luz.En cuanto al sonido, el programa te permite añadir una música de fondo que colocará a lo largo de toda la película. Puedes controlar la entrada y la salida de audio, además del volumen. Si no te interesase poner ningún tipo de audio, únicamente tendrías que bajar la voz.Para completar la edición de tus vídeos, Windows Live Movie Maker permite la incorporación de títulos, leyendas y créditos de forma muy rápida y sencilla.Con la edición acaba, sólo tendrías que guardar la película o publicarla.

Si deseas leer más artículos parecidos a cómo usar el editor de vídeo Windows Live Movie Maker, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software para vídeo.
Necesitas
  • Windows Live Movie Maker
  • vídeo para editar o mejorar
  • música
Consejos
  • Antes de añadir muchas transiciones, comprueba que no se produce ningún salto entre cortes de imagen.
  • Las transiciones no son absolutamente necesarias y, en exceso, pueden resultar muy pesadas.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo usar el editor de vídeo windows live movie maker:


                

12 comentarios


12-06-2014 Juanan dice:
En el antiguo movie maker se podia montar la parte inicial de un video con la parte final del anterior, o sea que el fundido fuera mas largo, y lo mismo con la musica. Este programa creo que no lo permite. Es asi??? Ademas se podia hacer manualmente. Con este tengo problemas, para mi lo han empeorado (mas mecanico) o yo no puedo con el. Saludos. Juanan
16-03-2014 Usuario Anónimo dice:
Quiero saber como guardar un fotograma pero mi windows movie maker esta en ingles
16-09-2013 joce dice:
hola bueno pues mi pregunta es que este programas no puedes seleccionar muchas imágenes y luego arrastrarlas a tu video?? es necesario seleccionar una por una?
19-08-2013 Usuario Anónimo dice:
porque las fotos que puse de diapositiva tiene un trinagulo con error y no se como hacer para que se arregle
06-08-2013 chiskito dice:
hola porque no me deja subir un video con Windows Live Movie Make. me pone mi pelicula wmv no se publico correstamente y me pone se ha producido error en tu peliculas ,0x80042f35
24-07-2013 Usuario Anónimo dice:
como poner la calidad?
26-06-2013 Usuario Anónimo dice:
POR QUE NO
06-06-2013 mARIA dice:
Porque narices tengo que escribir mi mobil para poder ver un video de funcionamiento del movie maker???????mE PARECE DEMENCIAL, DE VERDAD!!!!!
18-05-2013 susy dice:
quiero que mi película termine y no vuelva a comenzar automáticamente como me está pasando. ¿qué debo hacer?
18-05-2013 susy dice:
Mi pregunta es la siguiente: ¿por qué cuando termina de pasar mi película, automáticamente vuelve a comenzar sin que la toque? Me gustaría saber que debo hacer para que eso no suceda, o sea que termine y quede ahí hasta que yo a guarde la quiera volver a ver, pero no que automáticamente vuelva a comenzar
Vídeos destacados
Ecuaciones de primer grado A pico y pala Manualidades para Halloween Remedios Caeros