COMPARTIR

Cómo sumar rápido con excel

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017

Excel te permite manipular y calcular datos numéricos a traves de una hoja de cálculo. En Excel la celda es la base de información de la hoja de cálculo. Debes utilizar la celda para insertar los valores que desees sumar con excel. En éste video vamos a enseñarte a cómo sumar rápido con excel. Verás como con ésta forma que te enseñamos va a optimizar tu tiempo muchísimo.

Necesitarás:
  • Excel
También te puede interesar: Cómo sumar con excel

Bienvenidos a uncomo, en éste video vamos a enseñarte a cómo sumar rápido con excel. Imagínate que tienes un rango de datos muy extenso como el de nuestro ejemplo. Para sumar todos los números tendrías que escribir : "=número1+número2+número3+ ........" . Para evitar que tener que sumarlos todos uno a uno manualmente, excel te ofrece la posibilidad de sumar rápido. Para ello sitúate en la celda en la que quieras obtener el resultado y seguidamente tienes que buscar en tu Menú de Excel el icono Autosuma. Una vez lo has encontrado, pulsa el icono con el botón izquierdo de tu ratón y automáticamente ves como excel ya te suma el rango de datos que querías sumar. Siempre comprueba que realmente excel te suma el rango de datos que tu querías.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Santiago
Perfectamente explicado, pero te planteo la siguiente duda, imaginemos que tengo que copiar la fórmula no en una columna, sino en 600 columnas hacia la derecha, ¿tengo que ir arrastrando o bien existe alguna otra forma de hacerlo más rápido?
james alvarado ramirez
no me da la suma siguiendo los pasos que aparece en el tutorial me sigue dando como resultado cero.
LINDA
GRACIAL MIL GRACIAS EN VERDAD POR ENSEÑARNOS... ES UN MUY BUEN METODO DE APRENDER..BENDICIONES!!!
enrique malagom salamanca
me gusta mucho este programa para aprender excel
Cómo sumar rápido con excel
Cómo sumar rápido con excel
X

Volver arriba ↑