Cómo proteger celdas con Excel 2007


El Excel, es una aplicación que te permite manipular datos numéricos y alfanuméricos a través de una hoja de cálculo. Estos datos están dispuestos en celdas, las cuales se suelen distribuir de una forma bidimensional de filas y columnas. Es importante proteger celdas en excel debido a que muchas veces te interesa que tus amigos consulten tu hoja excel sin que puedan escribir, modificar o borrar el contenido de alguna de sus celdas.

Suscríbete a nuestros vídeos:

En nuestro ejemplo disponemos de 2 clases de celdas, las celdas a proteger y las celdas libres (o no protegidas). Para proteger celdas con excel, en primer lugar debes seleccionar toda la hoja excel, con el botón derecho de tu ratón debes elegir la opción Formato de Celdas, excel te da la opción Proteger y dentro de ella puedes elegir Bloqueada y Oculta, si ninguna de las dos opciones están marcadas implica que las celdas serán libres (no protegidas). Para proteger celdas con excel, seleccionamos las celdas que queremos proteger y pulsando el botón derecho de tu ratón debes elegir la opción Formato de Celdas, elegimos la opción Proteger y le damos a la opción Bloqueada y pulsamos Aceptar. Seguidamente debes ir al Menu Revisar y escoger la opción Proteger Hoja, esta opción nos impide que se hagan cambios no deseados en los datos de una celda. En esta opción puedes elegir que clases de permisos quieres dar a los usuarios, por defecto, excel solo permite a los usuarios poder seleccionar las celdas protegidas. Seguidamente debes poner una contraseña, pulsar el botón Aceptar y volver a escribir la contraseña y pulsar de nuevo el botón Aceptar. De esta forma ya tienes tus celdas protegidas. Puedes comprobarlo intentando escribir en alguna de ellas, verás como excel no te lo permite, encambio si lo intentas hacer sobre alguna celda libre (no protegida), puedes hacerlo sin ningún problema.

Si deseas leer más artículos parecidos a cómo proteger celdas con Excel 2007, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Microsoft Excel.
Necesitas
  • Microsoft Excel
Consejos
  • Si ademas de proteger tu hoja excel contra escritura y borrado, también quieres evitar que se puedan ver las formulas que has utilizado, cuando estés en la Instrucción 5, en la opción Formato de Celdas además de marcar la opción Bloqueada, marca también la opción Oculta.

Si te ha interesado este artículo, échale un ojo a esto

Comenta, opina, pregunta sobre cómo proteger celdas con excel 2007:


                

1 comentario


21-03-2014 Usuario Anónimo dice:
no protege solo la celda protege la hoja que engaño
Vídeos destacados
Técnicas de depilación Cocinar con el microondas Contabilidad Consejos de hípica