Cómo ordenar en excel


Ordenar en excel es una parte muy importante del análisis de datos. Los datos en excel estan dispuestos en celdas, las cuales se suelen distribuir de una forma bidimensional de filas y columnas. Imagínate que desees poner una lista de nombres en orden alfabético, o compilar una lista de niveles de inventario de productos de mayor a menor u ordenar filas por número de atleta ganador. Ordenar en excel te ayudará a ver, a analizar y a comprender mejor los datos, así como a encontrarlos más fácilmente, todo esto te ayudará a tomar las decisiones de una forma mucho más ágil y eficaç.

Suscríbete a nuestros vídeos:

Para enseñarte como ordenar en excel, hemos preparado un listado de nombres de alumnos seguidos de las notas que ha sacado cada uno de ellos en un examen. Imagínate que queremos saber los alumnos que han sacado mejor nota de este examen, para ello debemos ordenar los datos que tenemos según las notas. Para hacerlo tienes que seleccionar la columna a ordenar (en nuestro caso la columna C) y elegir el Menu Inicio y escoger la opción Ordenar y Filtrar, excel te ofrece distintas opciones, te deja ordenar de mayor a menor, de menor a mayor o en orden personalizado. En nuestro caso nos interesa saber quienes han sacado las mejores notas, por tanto de mayor a menor. Muy importante, excel siempre te hace una advertencia te dice que quieres hacer ? quieres ordenar la columna C y a la vez ordenar también todos los datos relacionados con ella o solamente quieres ordenar la columna C, prescindiendo de los demás datos ? En nuestro caso queremos ordenar la columna C y que a la vez también nos ordene el resto de datos.

Si deseas leer más artículos parecidos a cómo ordenar en excel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Microsoft Excel.
Necesitas
  • Microsoft Excel
Consejos
  • Recuerda siempre los datos que quieras ordenar en excel deben estar dispuestos a lo largo de una sola columna.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo ordenar en excel:


Vídeos destacados
Manualidades para Halloween Muñecos de plastilina Ideas de comida para Halloween Decorar pasteles con fondant