Cómo obtener el porcentaje con excel


El Excel, es una aplicación que te permite manipular datos numéricos y alfanuméricos a través de una hoja de cálculo. Estos datos están dispuestos en celdas, las cuales se suelen distribuir de una forma bidimensional de filas y columnas. Con Excel puedes hacer infinidad de operaciones, cómo por ejemplo obtener un porcentaje. Seguramente muchas veces te has preguntado cómo obtener un porcentaje con excel 2013, pues bien en éste vídeo te lo enseñamos.

Suscríbete a nuestros vídeos:

Bienvenidos a uncomo, en éste video vamos a enseñarte a cómo obtener un porcentaje con excel 2013. Imagínate que tienes una serie de datos de los cuales quieres obtener el porcentaje, para ello tienes que situarte en la celda en la que quieras obtener el resultado y escribir : "=celda numerador/celda denominador", seguidamente seleccionas la celda en la que has obtenido el resultado y con el botón derecho de tu ratón eliges la opción Formato de Celdas y seleccionas la categoria Porcentaje y eliges el número de decimales que quieres que tenga tu número y finalmente le das al botón Aceptar.

Si deseas leer más artículos parecidos a cómo obtener el porcentaje con excel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Microsoft Excel.
Necesitas
  • Excel
Consejos
  • Para copiar ésta formula en las filas inferiores, debes seleccionar la celda y arrastrarla hacia las filas inferiores, verás como excel te va copiando la fórmula en estas filas.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo obtener el porcentaje con excel:


                

2 comentarios


28-08-2013 laisha dice:
neta no no entiendo
02-07-2013 Usuario Anónimo dice:
NO ENTENDI POR QUE POR CIEN
Vídeos destacados
Ideas de comida para Halloween Manualidades para Halloween Muñecos de plastilina Decorar pasteles con fondant