Compartir
Compartir en:

Cómo es el entorno de trabajo de Word

Dificultad: Baja
Valoración: 3,1 (27 votos)
1 comentario
3 veces compartido
 

Microsoft Word es un programa diseñado al procesamiento de textos. Sin duda, se considera el procesador de textos más popular del mundo. Desde unComo.com queremos que lo utilices de manera eficiente, mostrándote herramientas que tal vez desconocías. De ahí, que estemos creando estos tutoriales para aprender Word. El que nos ocupa en este artículo te ayudará a conocer el entorno de trabajo de Word, para que puedas moverte por su interficie según tus necesidades.

También te puede interesar: Cómo hacer índices en Word

La interficie de Word está ordenada a través de una serie de barras y herramientas de trabajo. En la parte superior, tienes la barra de herramientas de acceso rápido, que podrás personalizar y colocar todas las herramientas que utilices con más frecuencia (abrir documento, guardar documento, deshacer, rehacer...). A la derecha encontrarás la barra de título, dónde siempre tendrás acceso rápido al documento que tienes entre manos. Más a la derecha podrás acceder a los botones de minimizar, maximizar y cerra como cualquier otro programa.En la parte justo inferior del entorno de trabajo, encontrarás la cinta de opciones que tiene todas las herramientas de trabajo organizadas por pestañas; que a su vez, se distribuyen en grupos. Debajo de cada grupo, tienes un icono que te permite desplegar todas las opciones que contempla en un cuadro de diálogo nuevo. Podemos cambiar de ficha haciendo clic en la pestaña contigua. Haciendo click en el botón que aparece a la derecha en la cinta, podemos minimizarla y disponer de más espacio de trabajo.En el Botón Office encontraremos información relacionada con el documento y el propio Word, no se trata de una herramienta para la edición de textos.Finalmente, el entorno de trabajo Word también pone a tu disposición otras barras y herramientas como las reglas, el zoom, la barra de vistas (que te permite cambiar la visualización de la página) y la barra de estado que es meramente informativa sobre el número de páginas del documento, las palabras que incluye y el idioma seleccionado.

Necesitarás:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo es el entorno de trabajo de Word, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.

Consejos
  • Estar familiarizado con el entorno de trabajo, te permitirá agilizar el procesamiento de textos.
Relacionados
Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cómo es el entorno de trabajo de Word

Muy útil
1 comentario
AUGUSTO ROSERO
Muy buenos los vídeos, espero que me sigas mandando esta clase de trabajos. Felicitaciones por tu trabajo y te deseo muchos éxitos.

Descubre vídeos interesantes
Ejercicios de TRX
Consejos y cuidados de los perros
Tutoriales para dibujar Manga
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo es el entorno de trabajo de Word