Cómo desproteger una hoja Excel sin saber la contraseña


El Excel es una aplicación que te permite manipular datos numéricos y alfanuméricos a través de una hoja de cálculo. De la misma forma que es importante saber proteger una hoja Excel debido a que muchas veces contiene información confidencial, es imposible desproteger una hoja Excel sin saber la contraseña, pero sí que es posible copiar dicha hoja protegida en una nueva y poder ver toda la información que pueda estar oculta en columnas o filas ocultas, así como poder ver las fórmulas utilizadas.

Suscríbete a nuestros vídeos:

Es muy difícil desproteger una hoja Excel sin saber la contraseña, pero desde unComo.com te vamos ha enseñar una manera fácil y sencilla para conseguirlo.

Imagínate que tenemos una hoja Excel protegida en la que hay información de venta de unos productos y además la misma tiene columnas ocultas, es decir que no podemos ver su información. Para poder desproteger la hoja de excel sin saber la contraseña y poder ver toda la información oculta en ella, debes seleccionar toda la hoja, seguidamente pulsa el botón derecho de tu ratón y elige la opción Copiar. Después escoge una nueva hoja Excel y seleccionas toda la hoja, seguidamente selecciona el Menú Inicio y eliges la opción Pegar Formulas, y verás como te aparecen todos los datos que estaban ocultos en la hoja inicial, así como las fórmulas utilizadas para realizar los distintos cálculos de la hoja Excel.

Si deseas leer más artículos parecidos a cómo desproteger una hoja Excel sin saber la contraseña, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Microsoft Excel o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Necesitas
  • Microsoft Excel.
Consejos
  • Recuerda que siempre que hagas esto podrás ver toda la información oculta en columnas y/o filas del archivo inicial, así como ver todas las fórmulas utilizadas en el mismo.
  • Esto te debe de servir para enseñarte que nunca debes enviar archivos Excel que tengan solo protegidas sus hojas, si no que debe estar protegido todo el libro Excel (archivo) para su apertura y lectura, de lo contrario cualquiera puede ver tu información confidencial.

Si te ha interesado este artículo, échale un ojo a esto

Comenta, opina, pregunta sobre cómo desproteger una hoja excel sin saber la contraseña:


32 comentarios


24-09-2014 dice:
fíjate no me aparece la opción pegar formulas solo pegar y si me urge
03-07-2014 dice:
Gracias por ayudar a personas que , como yo , no tenemos el conocimiento para explotar tan buena herramienta de Microsoft. Muchas gracias .
03-07-2014 dice:
No me deja seleccionar una hoja que esta protegida y copiarla (justamente xq esta PROTEGIDA)
01-07-2014 dice:
Ni siquiera puedo seleccionar la hoja que deseo copiar, esa opción también está protegida
14-06-2014 dice:
Muchas Gracias!
07-06-2014 dice:
Hola, me podrías dejar tu email? no puedo desbloquear un archivo Excel porque no puedo seleccionar toda la hoja ni crear una nueva. Saludos y gracias Javier
15-05-2014 dice:
En la esquina entre Fila1-Columna1 puedes seleccionar toda la hoja. Funciona perfectamente el desbloqueo, incluso en la ultima version de Office 2013
21-04-2014 dice:
La hoja Excel que necesito desbloquear no me deja copiar y tampoco seleccionar cualquier parte de la hoja
01-03-2014 dice:
Muchas gracias ,muy facil y rapido
09-02-2014 dice:
tengo un problema estoy tratando de hacerlo pero como la columna al inicio de la hoja esta protegida no me deja seleccionar la hoja para copiar. La única opción que veo es seleccionar todas las hojas.
Vídeos destacados
Envolver regalos Decorar pasteles con fondant Masajes y estiramientos Cómo resolver problemas matemáticos