COMPARTIR

Cómo buscar valores en excel

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017

Buscar valores en excel, es una función que te va a ser muy útil, sobretodo cuando quieres buscar la primera columna de un rango de celdas y, quieres saber un valor de cualquier celda dentro de la misma fila del rango. Normalmente esta búsqueda excel la hace dándo por sentado que la primera columna está ordenada. Si los valores no lo estuvieran tenemos que indicárselo para que pueda encontrar el dato.

Para buscar valores en excel, en el ejemplo que te mostramos disponemos de una hoja excel con un listado de datos. En este ejemplo tenemos una serie de equipos y de cada equipo tenemos tres conceptos de datos. De estos datos que tenemos, queremos hacer un resumen, para ello necesitamos conocer de cada equipo los valores de los tres conceptos de datos. Para buscar los valores de cada equipo para el concepto 1, debes seleccionar la celda donde quieras insertar el primer valor y seguidamente debes escribir en ella "=buscarv(i8;b:e;2;0)". Fíjate bien que cuando seleccionas la matriz donde quieres buscar el valor tienes que tener muy claro el número de columna del dato (concepto) que quieres buscar, excel te lo enseña claramente. Seguidamente hazemos lo mismo para los dos otros conceptos siguientes para buscar los valores en excel.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Christian Rodriguez
Hola buenas noches Tengo un listado de multiplex valores (30 filas, 4 columnas), en donde en la columna A tengo "IDENTIFICACION", columna B "FECHA", columna C "VALOR" y columna D "NOMBRE", deseo en una nueva hoja realizar una busqueda donde al poner el numero de identificacion me traiga los datos consolidados por "FECHA" y "VALOR" evidentemente tan solo los correspondientes al numero de "IDENTIFICACION". Gracias por la ayuda quedo atento.
Civil
deseo obtener de una lista grande donde se repite el mismo valor varias veces, los valores unicos, es decir, si mi lista es luz casa luz pan deseo que me de una lista que suprima los repetidos, así luz casa pan Gracias
ricardo felix angel
dentro de varios pagos que me hicieron debo de obtener la cantidad de $1930.12, que formula tengo que utilizar para encontrar dentro muchas cantidades que son las factura que me deben para que me cuadren con el resultado $1930.12, ya que son 150 cantidades y la sumatoria de las que se escojan tendrán que dar como resultado 1930.12
Cómo buscar valores en excel
Cómo buscar valores en excel
X

Volver arriba ↑