Cómo analizar datos con excel


En muchas ocasiones abres una hoja de Excely empiezas a ponerle información sin parar. Llega un momento en que tienes una hoja Excel llena de información que apriori no quiere decir nada o que al menos es muy difícil poderla analizar y sacar conclusiones. Para evitar que te ocurra esto, en éste vídeo te enseñamos a cómo analizar datos con Excel.

Suscríbete a nuestros vídeos:

Bienvenidos a uncomo, en éste video vamos a enseñarte a cómo analizar datos con excel. Imagínate que tienes una hoja excel con muchísimos datos, como nuestro ejemplo, a priori es muy difícil poder analizar la información que hay en ella y poder sacar conclusiones. Para poder analizar datos con excel, debes utilizar la opción de tabla dinámica que te ofrece excel. Para insertar una tabla dinámica debes ir a Menú, Datos, elegir la opción Informe de tabla, el tipo de Informe escoge Tabla dinámica, dale a siguiente, para buscar los datos a analizar le das al icono derecho y vas a seleccionar el rango de datos que quieres analizar, una vez seleccionado vuelve a darle al icono y finalmente le das a Aceptar. Una vez hecho esto ya tienes todos los datos dentro de la tabla dinámica, herramienta que te va a ayudar mucho en poder analizar la información que quieras.

Si deseas leer más artículos parecidos a cómo analizar datos con excel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Microsoft Excel.
Necesitas
  • Excel

Comenta, opina, pregunta sobre cómo analizar datos con excel:


                

1 comentario


18-02-2013 Usuario Anónimo dice:
porque, tengo una base de datos y tengo que ver a simple vista que detecto en la presentación, a simple vista que es lo que detecto de en dicha presentación.
Vídeos destacados
Técnicas de depilación Cocinar con el microondas Contabilidad Consejos de hípica