Optimizar el PC

Trucos para limpiar el ordenador

Trucos para limpiar el ordenador
Imagen: taringa.net

Igual que nos gusta mantener nuestro ordenador libre de virus y limpio por dentro, conservarlo y mantenerlo limpio por fuera también es importante. La acumulación de suciedad y polvo no te permitirán optimizar el uso de tu ordenador. En unComo.com te explicamos los trucos para limpiar el ordenador. Desde el ratón, hasta el teclado, pasando por la pantalla y la torre. Sigue estos consejos y mantén tu PC en perfectas condiciones.

También te puede interesar: Cómo ganar rapidez en el ordenador

Índice

  1. Trucos para limpiar el ordenador: pantalla
  2. Trucos para limpiar el ordenador: ratón
  3. Trucos para limpiar el ordenador: teclado
  4. Trucos para limpiar el ordenador: torre

Trucos para limpiar el ordenador: pantalla

Si el monitor de tu ordenador es un imán para la suciedad – polvo, huellas de los dedos… – prueba de limpiarlo con un paño suave. La gamuza de microfibras es ideal para que tu pantalla quede reluciente. Recuerda no utilizar papel de cocina, pues conseguirás que tu monitor se raye y no quede del todo limpio. Tampoco es aconsejable el uso de limpiacristales, pues la mayoría de monitores son sintéticos. Lo mejor para mantener tu pantalla en perfecto estado es utilizar productos especiales – de venta en supermercados. No apliques el producto directamente sobre el monitor, lo más adecuado es hacerlo sobre el paño y después frotar suavemente la pantalla.

Trucos para limpiar el ordenador - Trucos para limpiar el ordenador: pantalla
Imagen: como-limpiar.org

Trucos para limpiar el ordenador: ratón

Para el ratón utiliza un limpiador adecuado para materiales sintéticos. Para limpiar la bola inferior del objeto, da la vuelta al ratón y quita la bola – siguiendo las flechas que encontrarás en el mismo. Una vez fuera, límpiala con el limpiador habitual o bien con papel empapado de alcohol, este truco te irá de maravilla y también puedes utilizarlo para limpiar las alfombrillas. Recuerda: antes de volver a incorporar la bola fíjate que esté totalmente seca. Para limpiar las tuercas ayúdate de un bastoncillo de algodón o bien de un pincel pequeño. Si cuentas con un ratón óptico puedes adquirir una bomba de aire comprimido en cualquier tienda de informática. Esto te ayudará a limpiar el ojo óptico y también el interior del ratón.

Trucos para limpiar el ordenador - Trucos para limpiar el ordenador: ratón
Imagen: imsoporte.wordpress.com

Trucos para limpiar el ordenador: teclado

Antes de limpiar la parte superior del teclado, dale la vuelta y sacúdelo. Entre las teclas puede haber mucha suciedad. Para que tu teclado quede perfecto, no es muy recomendable que saques las teclas una por una. Lo mejor para limpiarlas todas es un cepillo, puedes servirte de un pincel o un cepillo de dientes. También puedes utilizar espumas especiales – de venta en supermercados. Aplícalas en un paño o una esponja antes de frotar el teclado.

Trucos para limpiar el ordenador - Trucos para limpiar el ordenador: teclado
Imagen: es.pabbos.com

Trucos para limpiar el ordenador: torre

Un par de veces al año es recomendable limpiar la torre profundamente. Antes de ello, procura desenchufar todos los cables y apagar totalmente el ordenador. Si cuentas con un aspirador antiestático sírvete de él para limpiar el fondo de la torre. En caso contrario, ayúdate de un pequeño cepillo. Con una bomba de aire comprimido te será más fácil limpiar el interior de la torre. Para el ventilador utiliza un cepillo pequeño. Para el resto de la torre puedes utilizar un paño o un cepillo, que no sea sintético, pues contiene electricidad estática. Recuerda: no soples en el interior de la torre, pues la humedad del aire que desprendes no es favorable.

Es recomendable que utilices un cubre ordenadores, de este modo evitarás que se acumule mayor suciedad en tu PC.

Imagen: ocioconcultura.blogspot.com

Trucos para limpiar el ordenador - Trucos para limpiar el ordenador: torre
Imagen: ocioconcultura.blogspot.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para limpiar el ordenador, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: taringa.net
Imagen: como-limpiar.org
Imagen: imsoporte.wordpress.com
Imagen: es.pabbos.com
Imagen: ocioconcultura.blogspot.com
1 de 5
Trucos para limpiar el ordenador
X