Quitar la protección contra escritura de una tarjeta de memoria de cámara

Las tarjetas de memoria utilizadas en cámaras digitales y otros dispositivos electrónicos están equipadas con un mecanismo de bloqueo para proteger las imágenes, vídeos y otros archivos que no desea borrar accidentalmente. Este bloqueo - técnicamente se conoce como "protección contra escritura" - es una herramienta útil para los fotógrafos que utilizan varias tarjetas de memoria, ya que el potencial de equivocarse con una tarjeta y otra es muy grande. Una tarjeta de memoria puede ser fácilmente bloqueada o desbloqueada a voluntad.
Instrucciones
  1. Extraiga la tarjeta de memoria de la cámara. La ubicación de la tarjeta de memoria y el procedimiento para la eliminación varía, dependiendo de la marca y el modelo de cámara, consulte las indicaciones del manual del propietario si está utilizando la cámara por primera vez.
  2. Localice la pequeña pestaña en la parte izquierda de la tarjeta de memoria.
  3. Deslice la lengüeta, o interruptor de bloqueo, hacia la parte superior de la tarjeta.
  4. Inserte la tarjeta en la cámara o en un lector de tarjetas conectado a su ordenador. Pruebe si la protección de escritura se ha eliminado de la tarjeta tratando de borrar una imagen.
  5. Si deseas leer más artículos parecidos a quitar la protección contra escritura de una tarjeta de memoria de cámara, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Tarjetas de memoria.
Consejos
  • Si la tarjeta de memoria no se desbloquea, retírela de la cámara y pulse la pestaña hacia arriba y abajo tres veces. A continuación, pulse la pestaña en la posición hacia abajo / bloqueado, más cerca de la parte inferior de la tarjeta. Espere unos 30 segundos. Presione la pestaña hacia arriba para desbloquear la tarjeta.

Comenta, opina, pregunta sobre quitar la protección contra escritura de una tarjeta de memoria de cámara:

28 comentarios

13-10-2014 Eide Moncayo dice:
que hago para quitar la protección contra escritura de la tarjeta de mi cámara,?gracias
29-08-2014 rosa margarita dice:
no sirve , yo lo hice y de igual manera no da dice " quite la proteccion contra escritura o utilize otro disco "
20-07-2014 pedro dice:
mil gracias este sitio me ayudo muy bien y pude solucionar el problema ya que tenia un cumple de 15 y la camara no andaba.
porque las poltamemorias no se desbloquean,de ninguna maneras
He hecho todo lo que indican y nada sigue igual m pone protección de escritura
la tarjeta de memoria de mi camara no tiene la pasteña de la q se hace refencia es un xd para olympus
le subo la pestaña pero aun asi me sale proteccion de escritura y no me deja meter ni sacar ni borrar nisiquiera cambiar el nombre
porque sigo sin poder escribir en la SD, y he probado todas las posiciones de Lock, la pestaña lateral. Gracias
07-04-2014 carlos dice:
como quitar contra escritura en windows 8
no se entiende
Vídeos destacados