Compartir
Compartir en:

Quitar la protección contra escritura de una tarjeta de memoria de cámara

Paso a paso
37 comentarios
21 veces compartido

Las tarjetas de memoria utilizadas en cámaras digitales y otros dispositivos electrónicos están equipadas con un mecanismo de bloqueo para proteger las imágenes, vídeos y otros archivos que no desea borrar accidentalmente. Este bloqueo - técnicamente se conoce como "protección contra escritura" - es una herramienta útil para los fotógrafos que utilizan varias tarjetas de memoria, ya que el potencial de equivocarse con una tarjeta y otra es muy grande. Una tarjeta de memoria puede ser fácilmente bloqueada o desbloqueada a voluntad.

También te puede interesar: Cómo desproteger mi cámara de tarjetas SD
1

Extraiga la tarjeta de memoria de la cámara. La ubicación de la tarjeta de memoria y el procedimiento para la eliminación varía, dependiendo de la marca y el modelo de cámara, consulte las indicaciones del manual del propietario si está utilizando la cámara por primera vez.

2

Localice la pequeña pestaña en la parte izquierda de la tarjeta de memoria.

3

Deslice la lengüeta, o interruptor de bloqueo, hacia la parte superior de la tarjeta.

4

Inserte la tarjeta en la cámara o en un lector de tarjetas conectado a su ordenador. Pruebe si la protección de escritura se ha eliminado de la tarjeta tratando de borrar una imagen.

5

Si deseas leer más artículos parecidos a Quitar la protección contra escritura de una tarjeta de memoria de cámara, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Consejos
  • Si la tarjeta de memoria no se desbloquea, retírela de la cámara y pulse la pestaña hacia arriba y abajo tres veces. A continuación, pulse la pestaña en la posición hacia abajo / bloqueado, más cerca de la parte inferior de la tarjeta. Espere unos 30 segundos. Presione la pestaña hacia arriba para desbloquear la tarjeta.
Relacionados
Comentarios (37)

Escribir comentario sobre Quitar la protección contra escritura de una tarjeta de memoria de cámara

Muy útil
37 comentarios
Mirta Bertinat
Su valoración:
Gracias. Muy útiles las instrucciones.
moreyra maria
Su valoración:
camara sanyo x400 tiene una memoria de celular y me dice proteccion contra escritura
CLAUDIA
Su valoración:
MIL GRACIAS POR AYUDARME ,PENSE Q SE HABIA ROTO LA TARJETA!!MUY BUENO Q ESTEN AQUI!
STELLA MARIS
MIL GRACIAS, POR LA AYUDA REALMENTE ERA ALGO SENCILLO
kateri
muchas gracias no puedo creer que no podía con algo tan simple
Adela
Gracias era tan simple y en tantas paginas busque!
jesús
gracias, en éste mundo existen cosas que no se saben que están allí, así como lo que me pasó con la tarjeta de mi cámara kodak mini que en mis propios ojos estaba la solución.
hazel
muchas gracias se les agradeces mucho
Antonella
Muchas, MUCHAS gracias.
Eide Moncayo
que hago para quitar la protección contra escritura de la tarjeta de mi cámara,?gracias

Fitness para EMBARAZADAS