Qué tengo que tener en cuenta para comprar un monitor


Qué tengo que tener en cuenta para comprar un monitor
El monitor es el principal punto de enfoque en un ordenador. Sustituyendo a los conjuntos de luces de estado parpadeante en los primeros ordenadoreslos monitores ofrecen ahora una rica experiencia de visualización multimedia, pero el nombre ha perdurado. Un estudio del Consejo de Investigación de Excelencia encontró que los adultos estadounidenses pasan un promedio de 8 1/2 horas mirando los monitores, mientras que en una encuesta telefónica llevada a cabo por científicos de Poll Position, el 64 por ciento de los encuestados dijeron que pasaron de cuatro a más de 10 horas al día mirando un monitor. De acuerdo con un informe de 2001, el Servicio de Pruebas Educacional reporta sobre los efectos del tamaño de la pantalla y la resolución, sobre los resultados de la prueba, varios estudios también encontraron que las pantallas grandes y de alta resolución han afectado positivamente el desempeño del usuario, en especial en la lectura. La pantalla que tú compras debe ser de tamaño apropiado para las actividades diarias, pero tú no tienes que gastar más de lo que necesitas. Los monitores más grandes suelen ser más caros que los monitores más pequeños con las mismas características, pero el tamaño es sólo un factor del precio del monitor. Los puertos de entrada disponibles, el tipo de panel y extras como la cámara web y altavoces pueden hacer que el precio suba.
  • Monitor principal


    Para la visualización que utilizas todos los días, tienes que tener en cuenta las tareas que se realizan con mayor frecuencia en tu ordenador. Si este monitor es para un equipo de entretenimiento familiar, entonces tienes que buscar monitores de entre 24 y 30 pulgadas, como la clase 300 en Samsung de 27 pulgadas. En este tamaño, todo el mundo puede sentarse más lejos de la monitor sin perder calidad de imagen. Monitores recientes diseñados para el entretenimiento son más propensos a soportar multi-touch, y te prepara para las aplicaciones de escritorio con capacidades táctiles y sistemas operativos, como Windows 8. Si eres un artista digital o un fotógrafo, es ideal un monitor como la PA241W NEC MultiSync, de un tamaño de 24 pulgadas para que puedas ver a tamaño real y en una amplia gama de colores las imágenes, mientras estés sentado lo suficientemente cerca como para trabajar en un escritorio. Prueba con un monitor alrededor de 20 a 22 pulgadas, como el orientado a los negocios Lenovo ThinkVision L2250P, para la edición de documentos. Un monitor más grande por lo general cuesta más, pero admite más tipos de información y con frecuencia cuenta con fácil acceso a puertos USB y ahora, puertos de HDMI.
  • Formato del monitor


    La proporción de 4:3 de la VB195T Asus es el más cercano al tamaño carta, por lo que los documentos de visualización para la impresión son más sencillos de los que son en un monitor más amplio. Para la edición de documentos pesados, considera un monitor giratorio. Se puede girar mientras trabajas de manera que son más altos que anchos. El DS245V HP, con una proporción de 16 a 10, es el más cercano al tamaño del papel legal. Un monitor de formato panorámico 16:10 tiene las cuentas más altas de píxeles, una ventaja para los artistas y gráficos. Para una visualización multimedia y de juegos, una relación de aspecto panorámico de 16:9, el mismo formato HDTV, elimina las barras negras o una imagen distorsionada. Esta relación de aspecto es el más vendido. Si sueles tener dos ventanas abiertas lado a lado del monitor, entonces puedes interactuar con ellos como un monitor de pantalla ancha.
  • Tipos de conexión del monitor


    Una PC se conecta al monitor a través de DisplayPort, HDMI o DVI. Con la conexión HDMI los monitores pueden venir con un adaptador de DVI. Para conectarse a una consola de juego o set-top box, se necesita un puerto de entrada HDMI en tu monitor. Los modelos más grandes pueden soportar múltiples puertos y te permitirá cambiar entre ellos, es útil para la conexión de múltiples dispositivos. Algunos monitores vienen con entradas de video compuesto o componente para la conexión de los equipos heredados de cine en casa.
  • Monitor secundario


    Si tienes un segundo monitor para extender el tamaño de tu escritorio o proporcionar una visualización de monitor doble ejemplar, tienes que conseguir uno con relación de aspecto, misma resolución y tamaño como el monitor principal para asegurar la experiencia visual más consistente. Si todo lo que deseas para el monitor secundario es mantener tus mensajes instantáneos, correo electrónico o las herramientas del programa en un monitor aparte, puedes arreglártelas con un tamaño más pequeño.
  • Consideraciones para Portátiles


    El tamaño del monitor del portátil afecta tanto a la vida de la batería y a la portabilidad. Cuanto mayor sea la monitor, mayor será el bastidor portátil, lo que aumenta el peso del equipo. Para un ordenador portátil, una monitor pequeño es de 13 pulgadas y un monitor de gran tamaño es de alrededor de 18 pulgadas. Los monitores más grandes también pueden ser difíciles de mantener o utilizar en espacios más pequeños, como los trenes o aviones, sería una dificultad si viajas con frecuencia. Comparando las 14 pulgadas de Dell XPS 14z 15z con la Dell XPS de 15 pulgadas, la pulgada adicional de la monitor aporta 1.18 libras y 1.6 pulgadas de ancho. Los monitores más grandes necesitan más energía para funcionar también, así que para maximizar la duración de la batería, debes minimizar el tamaño de tu monitor.
  • Si deseas leer más artículos parecidos a qué tengo que tener en cuenta para comprar un monitor, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Monitores y Pantallas.
Consejos
  • Elije un monitor acorde a tus necesidades, no siempre el mas grande es el más acorde.

Comenta, opina, pregunta sobre qué tengo que tener en cuenta para comprar un monitor:


                
Vídeos destacados
Ideas de comida para Halloween Manualidades para Halloween Muñecos de plastilina Decorar pasteles con fondant