Escribir un correo electrónico

Qué significa CC y CCO

Débora De Sá Tavares
Por Débora De Sá Tavares. Actualizado: 16 enero 2017
Qué significa CC y CCO

Está claro que no es lo mismo el uso que le damos a nuestro correo electrónico a nivel personal que profesional. Y es que cuando nos toca enviar un email de trabajo es muy común toparnos con las opciones CC y CCO, usadas frecuentemente por nuestros colegas, pero que nosotros no tenemos muy claro qué quieren decir y en qué casos emplearlas. Para aclararte el panorama, en unComo.com te explicamos qué significa CC y CCO y cuando usar cada uno.

Qué significa CC

Las siglas CC quieren decir con copia. Esta casilla se debe emplear cuando deseamos enviar un correo electrónico a un destinatario principal, pero además debemos copiar a otras personas que no son las principales destinatarias de la información pero deben estar al tanto de la misma.

Puedes emplearlo, por ejemplo, cuando vas a transmitir una información acerca de un proyecto que estás liderando pero debes mantener a tu jefe al tanto, así escribirás su email en CC y no en Para. Todos los destinatarios de ese email podrán ver las direcciones de correo electrónico que se encuentran en la casilla CC.

Qué significa CC y CCO - Qué significa CC

Qué significa CCO

Por su parte las siglas CCO quieren decir con copia oculta, esta se emplea frecuentemente cuando deseas enviar una comunicación por correo electrónico copiando a algún destinatario sin que aquellos que se encuentran en Para y CC puedan verlo.

Es ideal para enviar comunicaciones en las que deseas mantener a alguien al tanto pero sin que su identidad sea visible para el resto de las personas que recibirán el email.

Qué significa CC y CCO - Qué significa CCO

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significa CC y CCO, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Qué significa CC y CCO
X