Peligros de los teléfonos móviles

Qué hacer si se moja el móvil

Débora De Sá Tavares
Por Débora De Sá Tavares. Actualizado: 16 enero 2017
Qué hacer si se moja el móvil
Imagen: phone-fix.com

Lógicamente si has llegado hasta este artículo es porque, lamentablemente, tu móvil ha sufrido un pequeño accidente y quieres asegurarte de que puedes recuperarlo y hacer que funcione nuevamente. Primero que nada ¡tranquilo! no sabes la cantidad de veces que algo similar le ha ocurrido a miles de personas, sin embargo algunas soluciones caseras pueden ayudarte a palear los daños y conseguir que tu dispositivo funcione nuevamente. En unComo.com te explicamos qué hacer si se moja el móvil.

También te puede interesar: Qué hacer con los móviles viejos
Pasos a seguir:
1

Lo primero y más lógico es sacar tu teléfono del agua o alejarlo por completo de la humedad que ha causado el estrago. Si un móvil se moja, así no se apague, resulta fundamental secarlo bien pues de lo contrario se podría producir un corto circuito que acabe por fundir el dispositivo y dejarte sin él.

2

Sabemos que estás desesperado, pero después de que un móvil se moja NO DEBES encenderlo hasta que no esté bien seco, pues como explicamos en el paso anterior puedes ocasionar un daño mayor.

En su lugar desmóntalo por completo sacando la tapa, la batería, la tarjeta SIM y la memory card si es que la tiene. Seca todo muy bien con un paño para retirar el exceso de líquido.

3

Luego recurre al truco clásico para salvar un móvil mojado: mete todas las partes en un tarro lleno de arroz hasta que él mismo las cubra. Este cereal es un gran aliado para absorber la humedad y ayudar a que tu móvil se seque efectivamente.

Deberás dejarlo allí durante 24 horas. Llegado ese momento coloca el SIM y la batería e intenta encenderlo, si no lo consigues mételo nuevamente en el arroz durante 24 horas más.

4

En el caso de que tu teléfono no funcione tras 48 horas dentro del arroz, entonces deberás llevarlo al servicio técnico para una revisión. Explica claramente lo que ocurrió de este modo podrán resolverlo de forma rápida y efectiva.

Además es oportuno que recuerdes que los móviles nuevos llevan dentro una pegatina que al entrar en contacto con el agua cambia de color, así el fabricante o los técnicos sabrán que el teléfono no ha sido cuidado adecuadamente, perdiendo la garantía. Por eso obviar este detalle al momento de llevar el móvil al servicio técnico no necesariamente resultará bien.

5

Si tu teléfono se moja nunca deberás:

  • Secarlo con el secador, pues el calor del mismo podría dañar de forma definitiva los componentes del aparato. Tampoco conviene usar un ventilador.
  • Agitarlo mientras lo secas, ya que el agua podría afectar otros componentes que antes no haya tocado.
  • Meterlo al microondas para secarlo, esto sencillamente no tiene sentido, pero además es peligroso.
  • Enchufar el móvil para cargarlo, podrías electrocutarte u ocasionar una descarga eléctrica peligrosa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer si se moja el móvil, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: phone-fix.com
Qué hacer si se moja el móvil
X