Configurar el iPhone

Qué hacer si olvidé la contraseña de mi iPhone

Qué hacer si olvidé la contraseña de mi iPhone

El iPhone es uno de los dispositivos móviles más usados en la actualidad. Entre sus funciones de privacidad más útiles, se encuentra la elección de un código de seguridad de cuatro dígitos para poder desbloquear la pantalla y poder utilizar el móvil. Sin embargo, esta contraseña se ha convertido en un problema para quienes no gozan de la mejor memoria, pues sucede que si olvidas estos cuatro números e introduces un código incorrecto varias veces, el dispositivo se bloquea y se desactiva. ¿Te ha pasado esto? Conserva la calma, en este artículo de unComo podrás saber qué hacer si olvidé la contraseña de mi iphone.

También te puede interesar: Qué hacer si pierdo mi iPhone
Pasos a seguir:
1

¿Cuándo se bloquea el iPhone? Esto ocurre después de que introduces un código erróneo seis veces seguidas. En este momento, el iPhone queda desactivado e incluso impide que continúes con el intento de acceso durante varios minutos. Además, el dispositivo arrojará un mensaje que dirá: "El iPone está desactivado, intente de nuevo en tantos minutos". Si este es tu caso, conserva la calma, aquí encontrarás la solución y sabrás qué hacer si olvidaste la contraseña de tu iPhone.

2

Para ahorrarte un mal rato, lo mejor será intentar recordar la contraseña. Sé que puede parecer absurdo y que es muy probable que ya lo hayas intentado, pero quizá no recuerdes que la anotaste en algún lugar, que era una mezcla de cumpleaños, que pusiste una nota en tu ordenador con la clave, o que simplemente era del 1 al 4. Si ya agotaste todas las herramientas que te permitirán recordar esos cuatro números y nada funcionó, entonces sigue el paso 3.

3

Si olvidaste la contraseña de tu iPhone, deberás borrar el dispositivo mediante iTunes pero esta opción solo te permitirá conservar tus datos y ajustes si realizaste una copia de seguridad previa. Si es así entonces sigue los siguientes pasos:

  • Conecta el iphone como de costumbre a tu ordenador para que sea detectado por iTunes.
  • Si al conectar el iPhone con iTunes, te solicita que insertes el código de seguridad, prueba conectar tu móvil a otro dispositivo donde no lo hayas configurado y abre iTunes.
  • Una vez que iTunes reconozca tu iPhone, sincroniza tu dispositivo.
  • Cuando finalice la sincronización deberás presionar el botón "Restaurar iPhone".
  • Cuando iTunes te pida configurar el dispositivo, selecciona la opción "Restaurar copia de seguridad de iTunes".
  • Elige la copia de seguridad más reciente.
  • Después de finalizada la restauración, podrás volver a configurar tu iTunes y elegir un nuevo código de seguridad.
4

También puedes intentar intentar utilizar Buscar mi iPhone. Esta aplicación te permitirá borrar tu iPhone.

  • Visita la página web icloud.com/#find y comprueba si tienes activada esta aplicación.
  • Haz clic en la opción: "Todos los dispositivos".
  • Selecciona la opción correspondiente a tu dispositivo iPhone y haz clic en "Borrar dispositivo" para borrar tu móvil y el código también.
  • Por último, utiliza el asistente de configuración para instalar en tu teléfono la ultima copia de seguridad que hayas realizado.
5

La última alternativa con la que cuentas es hacer uso del "Modo de recuperación", lo cual te permitirá restaurar el iPhone como nuevo con sus ajustes de fábrica, y luego realizar una copia de seguridad:

  • Desconecta el iPhone de cualquier fuente de energía eléctrica y apágalo.
  • Presiona y deja pulsado el botón de inicio de tu teléfono y al mismo tiempo conecta el iPhone a iTunes.
  • El teléfono debería encenderse automáticamente, de lo contrario procede a prenderlo manualmente.
  • Presiona y deja pulsado el botón de inicio hasta que verifiques en la pantalla de tu ordenador que el iPhone está conectado a iTunes.
  • iTunes arrojará un mensaje diciendo que ha encontrado un iPhone en "Modo de Recuperación".
  • Selecciona la opción "Aceptar" y comienza a restaurar el dispositivo.
  • Una vez terminada la restauración, selecciona la copia de seguridad más reciente que tengas y configura de nuevo tu iPhone y elige una nueva contraseña.
  • Preferiblemente, anota el nuevo código de seguridad en alguna libreta para evitar que esto vuelva a suceder.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer si olvidé la contraseña de mi iPhone, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
19 comentarios
gabi
Restaure mi iphone 5 y gaste un dineral ahora resulta que no recuerdo el correo que le coloque y alguien me dijo que lo perdi que no puedo hacer nada
Alma rosa validez romero
Ayuda m rregalar un phone pero biene con clave o contraseña la ve rdad no se como desblokiarlo









carla
Hola ayuda puse mal mi conrraseña de mi iphon 6s y me pones desactivado como hago o que hago para abrir mi celular se mi icloud pero no se como hacer
victor carima
compre un iPhone 3 el código de restricciones se bloqueo que debo hacer
Claudia zulema lopez vargas
Hola mi novio me regalo su aifon 5 y estava tomada y le puse una contrseña y no la recuerdo que puedo aser
Yahaira
Quiero desbloquear mi iPhone pero no tengo computadora es un iPhone se
camilo
le regale un ipfone 5 a mi hija y se le olvido la clave como hago para recuperarlo
Javiera Elgueta Pérez
Hola, se me bloqueo mi iphone 5s lo que pasa es que cambie la clave y no me fije cual fue ultimo digito que aprete, alguien me puede decir como recuperar mi contraseña o como poder cambiarla, Gracias
rosa
no recuerdo los 6 digitos del pink
Nanny
Olvide mi contraseña de iphone 5 y se me bloqueo y lo formatearon que hacer ayuda por favor paso a paso soy una abuela tecnologica y necesito comunicarme gracias
Juan Diego
gracias me salvaste la vida ya me iba a dar un infarto
Antonela
Hola, se me blokeo el celular porque se me rompio lo tactil, se volvio loco y de tantas veces que se puso la clave se blokeo. Se todas mis contraseñas pero me aparece DESACTIVADO. puedo recuperar mis cosas? o ya perdi todo?
Jose Almonte
Esta desactivado mi iphone, no recuerdo el codigo, se lo puse hoy y ya no me dejo
alexis
e olvidado mi codigo para restaurar de fabrica mi iphone como puedo saberlo sin itunes ni programas de pc solo del telefono aparte no me quiere reconocer el chip
ALAIN M JUANES
SE ME HA OLVIDADO MI CODIGO DE SEGURIDAD Y TENGO MI IPHONE BLOQUEADO Y NO TENGO ACCESO AL,COMO VUELVO A ENTRAR A MI MOVIL,NO HISE COPIA DE SEGURIDAD Y NO ME ACUERDO DE MIS 6 DIGITOS,QUE HAGO
Su valoración:
monica
tengo un grande problema ,no me acuerdo de mi contraseña de 6 digitos me estoy descargando itunes ahora aver si puedo hacer algo no me acuerdo mucho si hize la copia de seguridad solo tengo mi huella que no la utilize cuando la debia y la segunda contraseña en caso de emergencia de 4 digitos pero me parece raro porque no me la pidio ahora estoy totalmente bloqueada y no se que hacer ayudaaaaaaaaaaaaa
FAVIO MANETTI
olvide el código de seguridad de mi iPhone 6
Elver Galarga
muy bueno el tutorial .. pero a veces el itunes no te deja restaurar te pide a fuerza la clave de bloqueo ... asi se me bloqueo mi iphone 5 por suerte tenia apuntada la clave en un papel si no seria el portapapeles mas caro que haya comprado. En fin solo cuento mi experiencia talvez me haya equivocado en algo pero mi consejo es que siempre hagan una copia de seguridad y apunten su clave en un papel u guardenla por si acaso se les olvida.
Mike
Es verdad a mi se me perdio la clave y cuando lo conecto al itunes aunque sea en otra computadora siempre me pide la clave de bloqueo ... Asi sea con modo DFU me la pide ... Felizmente tenia la clave apuntada en un papel y pude recuperar mi iphone 5 de lo contrario seria el portapales mas caro que haya comprado.... Apunten la clave en un lugar seguro por si se olvidan y si van a cambiar de clave jamas lo hagan desesperados de lo contraruo pueden cometer un error del cual jamas podrian remediar...
Yelinilian
Hola,no me ha sido útil porque mi problema es diferente,yo sí tengo acceso a mi iPhone 6plus or mi huella dactilar pero la clave de 4digitos la he olvidado y mi esposo piensa que es una justificación para que él no pueda acceder en fin mi punto es yo quiero poner su huella para que él lo habrá cuando guste pues no tengo nada que ocultar y para oner la de él me pide el código de 4 dígitos que no me acuerdo,como podría hacer esa operación?,una vez que esté adentro no puedo cambiar la clave sino me acuerdo de la anterior?
Susana
Me pasa lo mismo, olvide mi codigo de 4 digitos pero si tengo acceso a mi cuenta, me puedes decir como lo solucionates? Porfa Saludos
Qué hacer si olvidé la contraseña de mi iPhone
X