Otros teléfonos móviles

Qué hacer si mi móvil no se conecta al wifi

Qué hacer si mi móvil no se conecta al wifi
Imagen: solucionesmedia.com

A estas alturas ya todos tenemos contratado algún plan de datos y podemos acceder a Internet desde el móvil, vía 3G (¡o 4G!), siempre que tengamos cobertura. No obstante, todos sabemos que el wifi suele ir mejor, además de no gastar datos, por lo que es recomendable conectar el smartphone a alguna red inalámbrica siempre que sea posible. Pero ¿y si lo intentas y no lo consigues? En unComo.com te contamos qué hacer si tu móvil no se conecta al wifi.

También te puede interesar: Cómo compartir datos móviles
Pasos a seguir:
1

Lo primero es lo primero: comprueba que tienes el wifi activado en tu smartphone. La opción suele estar dentro de Ajustes en todas las plataformas móviles, como "conexiones inalámbricas" o directamente en "Wi-fi".

2

El siguiente paso, si se trata de una red wifi protegida con contraseña, es comprobar que la has introducido bien.

3

Si sigues sin poder conectarte y estás introduciendo bien la contraseña, prueba a hacerlo con otros dispositivos que tengas a mano. Si ninguno lo consigue el problema es de la red wifi.

4

Si tienes acceso al router, reinícialo. Muchas veces el problema está ahí, tanto si nadie se puede conectar, como si se trata de un problema específico de tu smartphone con la red en cuestión. Prueba a volver a conectarte.

5

¿Sigues sin conexión? Descarta cualquier problema de tu smartphone intentando conectarte a una red distinta. Si puedes, el problema es de la red wifi. Si no lo consigues, prueba a reiniciar el smartphone. Si sigue sin conectarse a ninguna red y tienes el wifi activado, lleva el teléfono a su servicio técnico.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer si mi móvil no se conecta al wifi, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
25 comentarios
Su valoración:
gabriela godoy
HOLA MI TELEFONO DICE Q ESTOY CONECTADA PERO SIN ACCESO A INTERNET .PORQUE SERA
Su valoración:
Marcos Perez
MI AMGOO NO AGARRA WIFI Y APARECE
Su valoración:
Manuel Tapia
Tengo un movil Galaxi A-30 nuevo y de pronto el Wifi y blue tooth empezaron a flashear y no me puedo conectar a Internet.
laura
hola necesito ayuda es que mi movil no se conecta al wifi de casa y el movil de mi novio si y el ordenador tambien entonces el problema esta en mi movil y no se que mas hacer, gracias.
Andres
Hola. Acabo de cambiar de compañía y me han cambiado el router. 3 de los 4 dispositivos móviles los hemos cambiado sin problema metiendo la contraseña en la nueva red pero mi móvil asus no se me conecta. He intentado conectar con el pin del wps creyendo que era culpa de el pero tampoco me deja. Creo que no tengo ninguna app que intervenga, he borrado para dejar espacio libre por si era por almacenamiento y nada. Si me podéis ayudar os lo agradeceria, estoy desesperado sin WiFi en casa. Gracias
Su valoración:
miryeny
Hola!! revise el celular, hasta lo resetie, es solo el mio, revise y tampoco acepta wiffi... que puedo hacer???
teresa salcedo
Buenas noche mi android sendtel,no se conecta al wifi de mi casa , aparece inhabilitado o fuera de rango , en ese caso que se puede hacer gracias
esperanza
buenas noches tengo teléfono huawei y voy a conectarme a Internet desde casa y me aparece que red encriptada.


Gracias
Jose moreno
Mi android no se conecta al WiFi de mi casa que hagp
Su valoración:
Arguedas
quiciera saver si podrian ayudarme mi android no se conecta al wifi y lo pongo en encendido y en seguida se apaga automaticamente y no puedo solucionar el proble me podriac ayudar a mandarme algunos pasos para poder solucionar el problema Porfavor tengo internert en mi hogar y todos los movil estan conectadoal wifi menos mi movil
Roland
Practicamente no me ayudaron ni pincho, pagina mediocre
Lily Moreno
Tengo wify en mi casa, si llego de la calle ¿ se conecta inmediatamente ? no quiero gastar mis minutos pagados,: Tengo que cambiar mi chip de contratoa un nuevo teléfono de prepago ¿ se me borra lo que tengo en el nuevo? favor de explicar, no me han sabido enseñar, no soy lola tecnológica, adulta inteligente. Gracias Lily.
diana sarmiento
tres celulares de la casa tienen wifi y tres no y tenemos el mismo clave
vicente
se conecta wuifi pero no me deja entrar, ni el router tampoco
Alberto Ponce
no puedo conectarme al WI FI ni siquiera me aparece la señal.... me aparece Wi Fi +....
Editor unComo
Esto quiere decir que tienes una red wifi 5G deberías tener otro password para esta red.
Pedro
Por que mi celular no se puede conectar ainternet
CARLOS GAJARDO
Mi teléfono motorola G 2da selección, al momento de tratar de conectar wifi aparece en gris y envía a conexiones inalambricas y redes, aparece la siguiente pantalla wifi (no - si) activo si y de inmediato se devuelve a no, no dejando activarlo, ademas aparece notificación de red disponible en gris, sin poder activarlo.
me pueden ayudar a solucionar este inconveniente, gracias.
gregorio
tengo un lg zero, de pronto se desconecto del wifi, antes de esto me salio un mensaje de que la red se estaba hackeando, le di que la desconectara y la desconecto, posteriormente quise conectarme nuevamente y ya no se conectaba, a que se puede deber?
Su valoración:
Robert
Os habéis lucido con los pasos..
Su valoración:
Vanesa
Tengo un samsung J2 nome deja tener activado el wifi, cuando lo activo me pone en espera "activando" y luego me lo cambia solo a desactivado me consume todo elint. del telefono debo reclamar a claro???
Imagen: solucionesmedia.com
Qué hacer si mi móvil no se conecta al wifi
X