Otros teléfonos móviles

Qué hacer si mi móvil me pide el PUK

Qué hacer si mi móvil me pide el PUK
Imagen: fcnoticias.com.br

Muchas veces confiamos en nuestra memoria y esta nos juega una mala pasada. En una era en la que todos tenemos en la cabeza decenas de claves y contraseñas, a veces creemos recordar alguna bien y no es cierto. Si tu móvil te ha pedido el código PIN y tú, convencido de que lo sabías, lo has introducido mal tres veces seguidas, la SIM se bloqueará y el teléfono pasará a pedirte otro código, el PUK. En unComo.com te contamos qué hacer si tu móvil te pide el código PUK.

También te puede interesar: Qué hacer si me roban el móvil
Pasos a seguir:
1

Hay varias formas de recuperar el código PUK. La más sencilla es buscar la tarjeta en la que venía la tarjeta SIM: en ella vienen siempre el PIN y el PUK.

2

Si has perdido la tarjeta donde venía la SIM, la única forma de recuperar tu PUK es contactar con tu operadora móvil. Normalmente puedes hacerlo desde su web, entrando en la zona de clientes con tu nombre de usuario y contraseña y buscando algún lugar en el que ponga "desbloquear SIM".

3

La otra opción es llamar por teléfono a tu operadora. Normalmente te pedirán una serie de datos para asegurarse de que eres tú quien llama (y uno un ladrón que quiere usar tu teléfono), como el nombre, el DNI y quizá algún dato de tu contrato.

4

Cuando hayas conseguido el código PUK, no tienes más que introducirlo en tu teléfono móvil y aceptar. ¡Tu tarjeta SIM volverá a ser tuya!

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer si mi móvil me pide el PUK, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Su valoración:
York
Se bloqueo mi pin de mi chip ahora me pide el puk y no se

Q puedo hacer
jose luis gonzalez
tengo bloqueado el telefono meto el codigo puk y nada pasa sigue bloqueado
Cyntya Yessenia Bocop Melgarejo
Buen Dia, mi codigo pin esta bloqueado y ahora me solicita un codigo puk pero perdi la tarjeta donde venia mi SIM que hago? Ayudaaaa.
Jessica Céspedes Castillo
Mi teléfono me pide el puk pero lo perdí como hago para desbloquearlo
Montserrat
Buenas tardes!
Cada vez que apago mi samsung galaxy S5 mini al volverlo a encender me pide el puk directamente
salvador bañuls marrades
No recuerdo el codigo PUK y quiero recuperarlo orque el telefono me lo pide
renato aspilcueta ampuero
mi telefono me pide el codigo puk y no me acuerdo y cuando me comunico con entel dice que mi numero no existe o esta suspendido
Imagen: fcnoticias.com.br
Qué hacer si mi móvil me pide el PUK
X