Arrancar desde USB

Qué hacer si el ordenador no me reconoce el móvil

Qué hacer si el ordenador no me reconoce el móvil
Imagen: sftcdn.net

Conectar el móvil al ordenador es necesario y práctico en muchas ocasiones: para descargar fotos o vídeos, para actualizar su software, para copiar nuevos archivos... Si bien es cierto que muchas de estas acciones se pueden hacer de otro modo (por Bluetooth o sin esa conexión), muchas veces es más cómodo tenerlos unidos. Pero cuando enchufas el ordenador al móvil te encuentras con una sorpresa desagradable: no lo reconoce. En unComo.com te contamos qué hacer si el ordenador no te reconoce el móvil.

También te puede interesar: Por qué no puedo ver los archivos de mi USB

Índice

  1. ¿Está bien el USB?
  2. Necesitas drivers adicionales
  3. Ordenador y teléfono no son compatibles
  4. Desconecta, reinicia y vuelve a intentarlo

¿Está bien el USB?

Una de las razones más comunes suele estar en los puertos o en el cable USB. Comprueba que todo funcione, probando distintos cables y distintos puertos en el ordenador, y asegurándote de que este tiene bien configurados los puertos. Si tienes un Mac, puedes seguir estas instrucciones sobre qué hacer si el ordenador no reconoce el USB.

Necesitas drivers adicionales

Algunos smartphones, como es el caso de muchos modelos de Samsung, necesitan que instales drivers en el ordenador para que la conexión entre ambos funcione. Muchas veces estos se descargarán automáticamente cuando conectes el smartphone, pero quizá algo falle y esto no ocurra. Visita la web del fabricante de tu smartphone y busca si hay drivers específicos que debas instalar para tu modelo.

Ordenador y teléfono no son compatibles

A estas alturas es muy raro que esto ocurra, pero podría ser una razón por la que tu ordenador no reconoce tu teléfono: mira en las características del modelo con qué sistemas operativos es compatible. Podría ser que ambos no funcionen juntos.

Desconecta, reinicia y vuelve a intentarlo

Muchas veces los problemas informáticos se resuelven así: desenchufando, reiniciando los equipos (ordenador y smartphone) y volviendo a intentarlo. ¡Quizá esta vez tengas suerte!

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer si el ordenador no me reconoce el móvil, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
estela
hola tengo una tablet noblex la enchufo al usb ,prende y se queda en el logo entro al modo recovery y vuelve otra vez al logo ,ademas mi pc no reconoce el usb instale los controladores pero no lo acepta me puden ayudar?
Imagen: sftcdn.net
Qué hacer si el ordenador no me reconoce el móvil
X