Cobertura del teléfono móvil

Qué hacer si a mi móvil se le va la cobertura

Qué hacer si a mi móvil se le va la cobertura

Hace unos años, cuando los teléfonos móviles no eran todavía inteligentes y nos conformábamos con que nos dejasen llamar y enviar mensajes, era relativamente habitual quedarse sin cobertura si estábamos en algún lugar lejos de la gran ciudad. Ahora hemos olvidado esos oscuros tiempos en los que no empezábamos a temblar si nos quedábamos incomunicados y, las pocas veces que nos pasa, entramos en pánico. No te preocupes. En unComo.com te contamos qué hacer si a tu móvil se le va la cobertura.

También te puede interesar: Qué hacer si a mi móvil no le va el táctil

Pasos a seguir:

1

¿Dónde estás? El primer paso es mirar a tu alrededor y ver si estás en alguno de esos lugares a los que las ondas móviles llegan peor. Puede ser un túnel en la carretera, el ascensor, el metro o algún lugar perdido en las montañas. Si al volver a un lugar "normal" los problemas continúan, sigue estos pasos.

2

Toca ahora ir haciendo pequeños reinicios graduales. Empieza por lo más fácil: pon el teléfono en modo avión (no lo estaba, ¿no? si estaba en modo avión ese era el problema) durante unos segundos y vuelve a desactivarlo. En muchos casos basta con esto para que vuelva la cobertura.

3

Si el truco del modo avión no ha funcionado, reinicia el teléfono por completo. Espera un poco cuando se haya encendido, ya que a veces el sistema tarda en reencontrar el servicio.

4

¿Todo sigue igual? Apaga el teléfono, ábrelo y extrae y vuelve a introducir la tarjeta SIM. Enciéndelo y prueba.

5

Si nada de esto ha funcionado -y antes tenías cobertura de forma normal, no es un problema de configuración -, llama al servicio técnico de tu operadora o lleva el teléfono a alguna tienda oficial. Ellos deberían encontrar y solucionar el problema haciendo que tu móvil recupere la cobertura.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer si a mi móvil se le va la cobertura, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
julio garcia
mi celular solo sale llamadas de emergencia desde hace varios días agradezco una buena información mi linea es chip
Qué hacer si a mi móvil se le va la cobertura
X