Otros electrónica personal

Qué es un smartwatch

Qué es un smartwatch

Es la nueva palabra de moda. Primero fueron los smartphones, después los tablets y ahora parece que lo que tiene que tener todo el mundo es un smartwatch. Has visto ya algunos que se han lanzado al mercado, pero no tienes muy claro cuándo se vuelve un reloj inteligente, qué es lo que diferencia a estos nuevos relojes de pulsera de los clásicos de toda la vida. De lo analógico pasamos a lo digital y, ahora, a la inteligencia. ¿A qué nos referimos exactamente? En unComo.com te contamos qué es un smartwatch.

Índice

  1. Un reloj inteligente
  2. Conectado al smartphone
  3. Funciones propias
  4. Apps para smartwatches
  5. Modelos actuales

Un reloj inteligente

Esto lo tenemos todos bastante claro, pero es lo que es un smartwatch principalmente: un reloj de pulsera inteligente. ¿Qué significa esto? Principalmente, que al conectarse a Internet, normalmente a través del móvil vía Bluetooth, ofrece mucho más que la hora o el día de la semana.

Qué es un smartwatch - Un reloj inteligente
Imagen: sonymobile.com

Conectado al smartphone

No todos, pero la mayor parte de los smartwatches se vuelven inteligentes al ser conectados al smartphone del usuario vía Bluetooth. Así, se convierten en una especie de extensión del teléfono y permite realizar algunas funciones básicas sin tener que sacar el smartphone del bolso: recibir y consultar notificaciones, dictar SMS o e-mails, ignorar llamadas, etc.

Qué es un smartwatch - Conectado al smartphone

Funciones propias

Los smartwatches pueden contar con GPS, acelerómetro, giroscopio, termómetro, altímetro, barómetro, brújula, altavoz, micrófono, etc; además de un procesador de datos y memoria. Toda la información recogida y procesada por el smartwatch puede ser utilizada con distintas apps.

Qué es un smartwatch - Funciones propias

Apps para smartwatches

Muchos smartwatches cuentan ya con tiendas de apps específicas para ellos. Las principales aplicaciones suelen ser de salud, fitness, agenda o email.

Qué es un smartwatch - Apps para smartwatches

Modelos actuales

En la actualidad es posible comprarse ya bastantes smartwatches de distintas marcas. Samsung, Sony, Pebble, Qualcomm, Garmin o Motorola son algunos de los fabricantes que tienen ya reloj inteligente, aunque se espera que 2014 acabe con muchísimos smartwatches más en el mercado. El más esperado es el iWatch de Apple, cuyo lanzamiento lleva rumoreándose ya un par de años.

Qué es un smartwatch - Modelos actuales

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué es un smartwatch, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Usuario Anónimo
Falta mas informacion
Usuario Anónimo
xke no hay la info k busco!!! Esta página web tiene muy poca info.
Imagen: sonymobile.com
1 de 6
Qué es un smartwatch
X