Qué es Chromecast


Qué es Chromecast

En varias páginas webs se ha descrito Chromecast como un punto de inflexión entre los televisores creados hasta ahora y los que vendrán próximamente.

Chromecast es, para quien todavía no lo sepa, un pequeño dispositivo que puede recordar a un USB, pero con conector HDMI. Si quieres descubrir de qué se trata, en unComo.com te lo explicamos de una manera sencilla para que, comprenderlo, sea sencillo:

  • Qué es ChromeCast


    ChromeCast es un dispositivo que te da la posibilidad de reproducir el contenido que estés viendo en tu teléfono móvil en tu televisión.

  • ¿Qué aplicaciones son compatibles?


    Las aplicaciones que funcionan con Chromecast son Netflix, YouTube, Google Play Películas y Google Play Música; de hecho, si tenéis un teléfono móvil Android os ha tenido que aparecer una actualización que instalará el botón que debéis pulsar para conectar el contenido del dispositivo móvil con la televisión.

  • ¿Es compatible con mi móvil?


    De momento puedes usarlo con smartphones y tablets de Android, así como iPhone, iPad y Chrome para Windows y Mac.

  • Y... ¿Google Cast?


    Google Cast es un SDK que el buscador por excelencia ha publicado para desarrolladores; ; de esta manera, será posible crear streaming de contenido y poder utilizar multipantalla entre el móvil y la televisión.

  • Todavía hay más...


    Imagina que tienes Chromecast y has instado la extensión del dispositivo para Google Chrome; desde ese momento, podrás vincular tu pantalla con la televisión y compartir contenido como, por ejemplo, de Youtube o Netflix.

  • Si deseas leer más artículos parecidos a qué es Chromecast, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software para vídeo.

Comenta, opina, pregunta sobre qué es chromecast:


                

4 comentarios


20-06-2014 Gustavo dice:
Hola queria saber como puedo hacer para ver netflix en la tele ya que tengo el chromecast pero no puedo verlo porque estoy en argentina. Hable con netflix peero ya no quiero esperar mas
10-04-2014 MANUEL dice:
QUE ES MUY BUENO...
31-03-2014 Julio del Rio dice:
Hola a todos. Os cuento. Por cuestiones de curre he probado Ezcast 151i. Hay la version 152 (mas antigua) que lleva el receptor Wifi en el cable y la 151i (ultima version) con la antena rotativa. Este producto esta realmente bien. Es muy estable y sencillo. Baje un HD de youtube (da igual cual) y comprobe por software que resolucion real tenia. Una vez hecho, grabe varias copias con Xilisoft en diversos formatos (asi podia ver la resolucion y si cumple el soporte de formatos que dice). El resultado fue muy bueno en todos los aspectos y el video no se nota nada los saltos. Probado con varios moviles (incluidos chinos de 4 nucleos), no necesita router WIFI. Probe el mirroring con Need for Speed y realmente es bueno. Con pelis desde el movil puedes apagar la pantalla, pelis en internet con el router, bien, camara en tiempo real, bien, ficheros office y PDF, bien. De verdad, buen cacharro. Durante estos dias he actualizado el software (que es estandard llamado EZCAST) y el firmware 3 veces por OTA o sea que, sobre el tema de actualizaciones, tranquilos. Precio, ni idea pero no creo que salga caro. He visto informacion en ezcast punto es que parece ser la web del fabricante Visonicom (Visonicom punto com en el capitulo de dongles). Yo, mucho mucho sentido no le veo a Chromecast comparando sus carencias con otras soluciones mucho mas completas Saludos
03-02-2014 Usuario Anónimo dice:
Donde se conecta, porque necesita la fuente de poder, y para que es el cable de usb adjunto
Vídeos destacados
Ecuaciones de primer grado A pico y pala Manualidades para Halloween Remedios Caeros