Mac OS X

Por qué mi Mac se traba

Por qué mi Mac se traba
Imagen: clipartbest.com

Estabas tan contento, riéndote de tus amigos de Windows con sus ordenadores bloqueados, diciendo que a ti eso nunca te pasa... hasta que un día pasó. Tu Mac, tu preciado e invencible Mac, se quedó congelado. La ruedecilla multicolor rodando sin fin, los programas no respondiendo a tus intentos de Forzar salida. ¿Por qué ha pasado esto? ¿Cómo evitarlo? En unComo.com te ayudamos contándote por qué tu Mac se traba.

También te puede interesar: Qué hacer si mi Mac no responde

Índice

  1. Libera espacio
  2. Libera memoria
  3. ¿Tienes algún documento corrupto?
  4. ¿Tienes el todo actualizado?
  5. Verifica el disco duro
  6. Reinstala los programas problemáticos
  7. Reinstala el sistema operativo

Libera espacio

Una de las razones que pueden llevar a que los ordenadores Mac se vuelvan más lentos y lleguen incluso a bloquearse en alguna ocasión, es que el disco duro esté casi lleno. Intenta tener siempre por lo menos 10GB libres. Es muy práctico tener un disco duro externo para almacenar esos archivos que ocupan mucho pero que quieres conservar (películas, series, fotografías, etc.).

Por qué mi Mac se traba - Libera espacio

Libera memoria

Una memoria RAM saturada puede estar también detrás de la lentitud y bloqueos de tu Mac. Hay muchas formas de liberar memoria RAM en Mac y todas son bastante fáciles.

Por qué mi Mac se traba - Libera memoria

¿Tienes algún documento corrupto?

¿El Mac se bloquea siempre que intentas abrir un documento determinado? Intenta abrir otro documento en esa misma aplicación. Si lo hace sin problemas no hay duda: ese archivo está corrupto y es el responsable. La solución es sencilla: eliminarlo.

Por qué mi Mac se traba - ¿Tienes algún documento corrupto?

¿Tienes el todo actualizado?

Asegúrate siempre de estar trabajando con la última versión de OS X y de que tienes las aplicaciones actualizadas. Es muy fácil comprobarlo y actualizar: haz click en el icono de la manzana en la parte superior izquierda de la pantalla y vete a "Actualización de software".

Por qué mi Mac se traba - ¿Tienes el todo actualizado?

Verifica el disco duro

La raíz podría estar también en algún problema en el disco duro. Para comprobarlo, vete a Aplicaciones>Utilidades>Utilidad de discos. Selecciona tu disco duro en el menú de la izquierda, vete a la pestaña "Primera Ayuda" y selecciona "Verificar disco". Si se detectan errores, podrás repararlos.

Por qué mi Mac se traba - Verifica el disco duro

Reinstala los programas problemáticos

¿Tu Mac se bloquea siempre con el mismo programa? Está claro quién es el culpable. Elimina esa aplicación del ordenador y vuelve a instalarla. Posiblemente todo vuelva a ir mejor.

Reinstala el sistema operativo

Si todo lo demás falla, empieza desde cero: formatea tu Mac y vuelve a instalar OS X. Asegúrate de hacer una copia de seguridad antes de lo que quieras conservar, ya que el disco duro se borrará por completo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué mi Mac se traba, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Luis Muñoz
¿Cómo hago para obtener permisos para modificar el “wheel” y el “everyone”?
hector
hola tengo un macbook pro y derrepente se quedo pegado al abrir, se llena hasta la mitad de la manzana, que debo hacer ya que lo he reiniciado varias veces, saludos.
Pablo
Y si tampoco se soluciona formateando el Mac?
es un Macbook blanco
Core Duo 2.0Ghz
2Gb de Ram
ANGEL
¿Y si tampoco me deja tirar el documento supuestamente corrupto a la papelera ni cambiarlo de nombre porque al hacerlo se bloquea el iMac al completo?
Daniel
Al importar algunos vídeos en iMovie , salio una ventana que decía : el disco de arranque esta lleno...., Al encender mi MacBook al día siguiente, no arranco, se quedo tildada en la manzana. Tengo el disco de la mackbook participando con el Bootcam, es decir con el Windows xp Encendiendo la Macbook y presionando alt , tengo la opción de elegir Windows o mac. Arranca perfectamente en Windows pero no en mac. No tengo forma de acerla arrancar en mac.Se que debo arrancar en mac para liberar espacio. Esto me lleva a decidir en que debo salir de esta partición y tener solo los 250 gb para mac. Pero como hago para entrar en mac para hacer esto?? Muchas gracias
Imagen: clipartbest.com
1 de 6
Por qué mi Mac se traba
X