Otros iPhones

Por qué en mi iPhone no aparecen emoticonos

Por qué en mi iPhone no aparecen emoticonos

Quizá el punto más débil de los iPhone es que no llevan incorporados los emoticonos. Si acabas de cambiar tu teléfono móvil por tu primer iPhone y te estás volviendo loco porque no encuentras los famosos emoticonos y no los puedes utilizar en Twitter, WhatsApp o Instagram deja de calentarte la cabeza porque en unComo te explicamos por qué no aparecen emoticonos en tu iPhone y además te enseñaremos a instalarlos.

También te puede interesar: Por qué mi iPhone no carga la batería
Pasos a seguir:
1

Si tienes un iPhone con un sistema operativo anterior a iOS 5, no tienes el teclado Emoji en el que aparecen los emoticonos. Apple lo incorporó a partir del iOS 5, pero no viene activado por defecto así que el usuario lo tiene que hacer de forma manual. Es un proceso muy fácil que solo nos llevará unos minutos. Si estás familiarizado con los productos de Apple no te costará nada activarlo pero si eres novato en el mundo iPhone solo tienes que seguir estos tres pasos.

2

Lo primero que debes hacer es ir a la aplicación de ajustes y allí seguir el itinerario General > Teclado > Teclados. Entre todas las opciones que te aparecerán debes seleccionar "Añadir nuevo teclado".

Por qué en mi iPhone no aparecen emoticonos - Paso 2
3

Ahora te aparecerán una serie de idiomas, así que solo tienes que buscar el idioma Emoji y seleccionarlo. Así, se agregará a tu teclado. No olvides este itinerario porque si quieres añadirle otro alfabeto a tu teclado deberás seguir los mismos pasos.

4

Finalmente, vamos a comprobar si lo hemos hecho bien. Para hacerlo, solo tienes que abrir una aplicación en la que se utilice el teclado. Te seguirá apareciendo por defecto el teclado normal pero si pulsas sobre la bola del mundo que aparece en la esquina inferior del teclado te aparecerá por fin el ansiado teclado Emoji con todos los emoticonos que incluye.

Por qué en mi iPhone no aparecen emoticonos - Paso 4
5

Para enviar un emoticono solo debes pulsar sobre él, como si fuese cualquier letra. Para volver al teclado normal, pulsa otra vez sobre la bola del mundo y te aparecerá de nuevo el teclado que tienes seleccionado por defecto.

6

Si tienes un iPhone anterior a iOS 5, antes de hacer todo esto debes ir a la App Store y descargarte la aplicación Emoji +. A la hora de descargarte apps, ten en cuenta que sean aplicaciones gratis, las apps de pago no te permitirán instalar el teclado con los emoticonos en tu iPhone.

7

Una vez activado el teclado emoji, es posible que no te aparezcan los emoticonos cuando recibes mensajes o en las aplicaciones; y que cuando mandes un mensaje al receptor no le lleguen los mismos emoticonos que le has mandado, o que directamente no le aparezcan.

Eso pasa porque uno de los dos utiliza una versión sin actualizar del teclado o porque los emojis son incompatibles con otro sistema operativo como Android o el de Microsoft. La solución es actualizar el dispositivo.

Por qué en mi iPhone no aparecen emoticonos - Paso 7
8

En unComo te descubrimos más aplicaciones que puedes llevar a cabo con tu iPhone para que aprendas a sacarle el máximo partido a tu teléfono móvil. Por ejemplo, puedes aprender a hacer una captura de pantalla con iPhone o desactivar el corrector ortográfico de iPhone.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué en mi iPhone no aparecen emoticonos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 4
Por qué en mi iPhone no aparecen emoticonos
X