Poner canciones como tonos de llamada en un iPhone


Poner canciones como tonos de llamada en un iPhone

Una de las ventajas de iPhone es que puedes hacer tu propio tono de llamada de cualquier canción. El proceso para crear estas sintonías de canciones y ponerlas para que suenen cuando recibas llamadas es bastante simple. Aunque iTunes dispone de este proceso de forma automática cuando compras una canción, hay un gasto. Para que puedas hacerlo totalmente gratis, en este artículo de unComo te mostramos un proceso muy sencillo para utilizar canciones como tonos de llamada en un iPhone.

Instrucciones
  1. Paso 1 de 6 - <p><strong>Abre iTunes</strong> y selecciona el <a href="http://tecnologia.uncomo.com/articulo/como-convertir-de-itunes-a-mp3-en-un-mac-492.html">archivo MP3</a> de la canci&oacute;n que quieres usar como tono de llamada. Haz clic en el bot&oacute;n derecho del rat&oacute;n sobre la canci&oacute;n. Cuando aparezca el men&uacute;, selecciona "<strong>Obtener informaci&oacute;n</strong>".</p>

    Abre iTunes y selecciona el archivo MP3 de la canción que quieres usar como tono de llamada. Haz clic en el botón derecho del ratón sobre la canción. Cuando aparezca el menú, selecciona "Obtener información".

  2. Paso 2 de 6 - <p>Una vez que se abra la siguiente ventana, haz clic en la pesta&ntilde;a que dice "<strong>Opciones</strong>". En esta ventana hay un campo llamado "<strong>Hora de inicio</strong>" y "<strong>Hora de finalizaci&oacute;n</strong>", haz clic en las casillas junto a cada uno de estos apartados y pon el tiempo en la canci&oacute;n que deseas para el tono de inicio y fin. El tiempo entre el comienzo y el final de la melod&iacute;a creada a partir de la canci&oacute;n no puede ser m&aacute;s de 30 segundos, sin embargo, puede ser menos. Presiona sobre "OK" cuando hayas terminado.</p>

    Una vez que se abra la siguiente ventana, haz clic en la pestaña que dice "Opciones". En esta ventana hay un campo llamado "Hora de inicio" y "Hora de finalización", haz clic en las casillas junto a cada uno de estos apartados y pon el tiempo en la canción que deseas para el tono de inicio y fin. El tiempo entre el comienzo y el final de la melodía creada a partir de la canción no puede ser más de 30 segundos, sin embargo, puede ser menos. Presiona sobre "OK" cuando hayas terminado.

  3. Paso 3 de 6 - <p>Vuelve al archivo MP3 de la canci&oacute;n de tu <a href="http://tecnologia.uncomo.com/articulo/como-crear-una-lista-de-reproduccion-en-itunes-2779.html"><strong>biblioteca de iTunes</strong></a>. Haz clic en la canci&oacute;n y elige la opci&oacute;n "Crear versi&oacute;n AAC". Un nuevo archivo de 30 segundos se crear&aacute;, que no es el mismo archivo que el MP3 original. Este nuevo archivo ser&aacute; de 30 segundos de duraci&oacute;n (o tan largo como la longitud que hizo la selecci&oacute;n en el paso 2 era). Ver&aacute;s que no te aparece en esa lista, para encontrarlo f&iacute;jate en la barra de la izquierda y presiona sobre la pesta&ntilde;a "Agredadas recientemente".</p>

    Vuelve al archivo MP3 de la canción de tu biblioteca de iTunes. Haz clic en la canción y elige la opción "Crear versión AAC". Un nuevo archivo de 30 segundos se creará, que no es el mismo archivo que el MP3 original. Este nuevo archivo será de 30 segundos de duración (o tan largo como la longitud que hizo la selección en el paso 2 era). Verás que no te aparece en esa lista, para encontrarlo fíjate en la barra de la izquierda y presiona sobre la pestaña "Agredadas recientemente".

  4. Paso 4 de 6 - <p><strong>Arrastra este nuevo archivo de iTunes a tu escritorio</strong>. A continuaci&oacute;n, regresa a iTunes y borra el archivo que acabas de crear en el paso 3, haz clic en el archivo y navega en "Delete" en el men&uacute; que se abre. Hacer esto no afectar&aacute; al archivo de la canci&oacute;n original o el archivo de tono de timbre que se encuentra ahora en tu escritorio.</p>

    Arrastra este nuevo archivo de iTunes a tu escritorio. A continuación, regresa a iTunes y borra el archivo que acabas de crear en el paso 3, haz clic en el archivo y navega en "Delete" en el menú que se abre. Hacer esto no afectará al archivo de la canción original o el archivo de tono de timbre que se encuentra ahora en tu escritorio.

  5. Paso 5 de 6 - <p>Ahora, dir&iacute;gite al archivo que tienes en el escritorio y haz clic sobre &eacute;l con el bot&oacute;n derecho del rat&oacute;n. Aparecer&aacute; un men&uacute;. Encuentra la selecci&oacute;n "<strong>Cambiar el nombre de</strong>" en el men&uacute; y haz clic en &eacute;l. El archivo tendra la extensi&oacute;n "<strong>m4a</strong>". Cambia la extensi&oacute;n del archivo a ".<strong>m4r"</strong>.</p><p>Es posible que esta extensi&oacute;n no te aparezca, no te preocupes. Dir&iacute;gete "Equipo" y, en la barra de la izquierda, presiona sobre "Escritorio". Una vez all&iacute;, dale a "Organizar" (en la barra superior) y, cuando se abra el desplegable, "Opciones de carpeta y b&uacute;squeda". Cuando se abra la ventana, presiona sobre "Ver" y busca la opci&oacute;n "Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivos" y desm&aacute;rcala. Ahora ya puedes cambiar la extensi&oacute;n como te hemos indicado.</p>

    Ahora, dirígite al archivo que tienes en el escritorio y haz clic sobre él con el botón derecho del ratón. Aparecerá un menú. Encuentra la selección "Cambiar el nombre de" en el menú y haz clic en él. El archivo tendra la extensión "m4a". Cambia la extensión del archivo a ".m4r".

    Es posible que esta extensión no te aparezca, no te preocupes. Dirígete "Equipo" y, en la barra de la izquierda, presiona sobre "Escritorio". Una vez allí, dale a "Organizar" (en la barra superior) y, cuando se abra el desplegable, "Opciones de carpeta y búsqueda". Cuando se abra la ventana, presiona sobre "Ver" y busca la opción "Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivos" y desmárcala. Ahora ya puedes cambiar la extensión como te hemos indicado.

  6. Arrastra el Archivo .m4r de nuevo a iTunes. Conecta tu iPhone al puerto USB con el cable USB que viene con el teléfono. Cuando el botón "Sync" aparece, haz clic en "Aceptar", así se moverá el tono de llamada para el iPhone que acabas de crear. Ahora has utilizado tu propia canción como tono de llamada en un iPhone. Puedes repetir este proceso para hacer tu propio tono de las canciones tanto como desees. Y si quieres saber cómo añadir música en tu iPhone, aquí te lo explicamos.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a poner canciones como tonos de llamada en un iPhone, te recomendamos que entres en nuestra categoría de iPhones.
Necesitas
  • iPhone
  • Ordenador personal
  • iTunes
Consejos
  • Escucha la canción y mira el contador antes de elegir el inicio y los tiempos de parada. Utiliza el contador para hacerle saber los momentos exactos cuando deseas que el tono de llamada comience y termine.
  • Si haces la hora de inicio y final con más de 30 segundos de diferencia, serás capaz de continuar con el proceso, pero el tono no se transferirá al iPhone.

Comenta, opina, pregunta sobre poner canciones como tonos de llamada en un iphone:


                

58 comentarios


22-08-2014 Gemma dice:
he hecho todos los pasos y me lo traslada como música pero de 30segundos, no en tonos
27-08-2014 iDavid iPinzon dice:
debe estar mal la extensión. Revisa que tiene extensión .m4r deberia quedar así x ejemplo: micancion.m4r
21-08-2014 alex dice:
como pongo tono de llamada musica no me sale quiero que seeatotalmente gratuito desde el movil
24-07-2014 gabriel quirola dice:
intento arrastras el tono al itunes pro no sale nada... no lo coje... qiue se supone q tengo q hacer
14-07-2014 antonia dice:
me confundi de telefono, realmente es una patata que no deja ni cambiar el tono de llamada el iphone s5 y el tutorial tampoco vale nada
01-07-2014 Ana dice:
Hola, intento volver a arrastrar el archivo a i tunes pero no soy capaz de¨"meterlo" de nuevo. Q hago? Muchas gracias. :)
15-06-2014 Usuario Anónimo dice:
porque al intentar ponerlo de tono el tel no me aparece la opción de tono
20-05-2014 Leandro dice:
Muchas gracias por este tutorial es estupendo
25-04-2014 theddy dice:
no tengo acceso para cambiar el tiempo en opciones de la canción me sale como marca de agua? y no me sale en mi itunes la opción de tonos .... que puedo hacer ?
15-04-2014 lt.. dice:
Muchas gracias por el tutorial!! Me parece una vergüenza lo que hace Apple para que cosas tan sencillas como usar una pista de audio como tono de llamada se conviertan en un tutorial que necesita docenas de pasos (aquí hay 7 pero cada uno de ellos son unos cuantos). En Android hay que hacer una cosa: Ir al apartado de sonidos y añadir la canción que quieras. PUNTO.
02-04-2014 Usuario Anónimo dice:
no puedo copiar el archivo nuevamente al i tunes, no me deja :/
Vídeos destacados
Asesoría de imagen Técnicas de depilación Jugos naturales Consejos de hípica