Compartir
Compartir en:

Poner canciones como tonos de llamada en un iPhone

Paso a paso
Dificultad: Media
77 comentarios
123 veces compartido

Una de las ventajas de iPhone es que puedes hacer tu propio tono de llamada de cualquier canción. El proceso para crear estas sintonías de canciones y ponerlas para que suenen cuando recibas llamadas es bastante simple. Aunque iTunes dispone de este proceso de forma automática cuando compras una canción, esto tiene un coste económico. Para que puedas hacerlo totalmente gratis, en este artículo de unComo te mostramos un proceso muy sencillo para utilizar canciones como tonos de llamada en un iPhone.

Necesitarás:
Instrucciones:
1

Abre iTunes y selecciona el archivo MP3 de la canción que quieres usar como tono de llamada. Haz clic en el botón derecho del ratón sobre la canción. Cuando aparezca el menú, selecciona "Obtener información".

2

Una vez que se abra la siguiente ventana, haz clic en la pestaña que dice "Opciones". En esta ventana hay un campo llamado "Hora de inicio" y "Hora de finalización", haz clic en las casillas junto a cada uno de estos apartados y pon el tiempo en la canción que deseas para el tono de inicio y fin. El tiempo entre el comienzo y el final de la melodía creada a partir de la canción no puede ser más de 30 segundos, sin embargo, puede ser menos. Presiona sobre "OK" cuando hayas terminado.

3

Vuelve al archivo MP3 de la canción de tu biblioteca de iTunes. Haz clic en la canción y elige la opción "Crear versión AAC". Un nuevo archivo de 30 segundos se creará, que no es el mismo archivo que el MP3 original.

Este nuevo archivo será de 30 segundos de duración (o tan largo como la longitud que hizo la selección en el paso 2 era). Verás que no te aparece en esa lista, para encontrarlo fíjate en la barra de la izquierda y presiona sobre la pestaña "Agredadas recientemente".

4

Arrastra este nuevo archivo de iTunes a tu escritorio. A continuación, regresa a iTunes y borra el archivo que acabas de crear en el paso 3, haz clic en el archivo y navega en "Delete" en el menú que se abre. Hacer esto no afectará al archivo de la canción original o el archivo de tono de timbre que se encuentra ahora en tu escritorio.

5

Ahora, dirígite al archivo que tienes en el escritorio y haz clic sobre él con el botón derecho del ratón. Aparecerá un menú. Encuentra la selección "Cambiar el nombre de" en el menú y haz clic en él. El archivo tendra la extensión "m4a". Cambia la extensión del archivo a ".m4r".

Es posible que esta extensión no te aparezca, no te preocupes. Dirígete "Equipo" y, en la barra de la izquierda, presiona sobre "Escritorio". Una vez allí, dale a "Organizar" (en la barra superior) y, cuando se abra el desplegable, "Opciones de carpeta y búsqueda". Cuando se abra la ventana, presiona sobre "Ver" y busca la opción "Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivos" y desmárcala. Ahora ya puedes cambiar la extensión como te hemos indicado.

6

Arrastra el Archivo .m4r de nuevo a iTunes. Conecta tu iPhone al puerto USB con el cable USB que viene con el teléfono. Cuando el botón "Sync" aparece, haz clic en "Aceptar", así se moverá el tono de llamada para el iPhone que acabas de crear. Ahora has utilizado tu propia canción como tono de llamada en un iPhone. Puedes repetir este proceso para hacer tu propio tono de las canciones tanto como desees. Y si quieres saber cómo añadir música en tu iPhone, aquí te lo explicamos.

7

Para sacarle el máximo partido a tu iPhone, te recomendamos que conozcas todos la multitud de complementos y accesorios que existen para mejorar y aprovechar su rendimiento, así como customizarlo a tu gusto.

8

Si deseas leer más artículos parecidos a Poner canciones como tonos de llamada en un iPhone, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Consejos
  • Escucha la canción y mira el contador antes de elegir el inicio y los tiempos de parada. Utiliza el contador para hacerle saber los momentos exactos cuando deseas que el tono de llamada comience y termine.
  • Si haces la hora de inicio y final con más de 30 segundos de diferencia, serás capaz de continuar con el proceso, pero el tono no se transferirá al iPhone.
Relacionados
Comentarios (77)

Escribir comentario sobre Poner canciones como tonos de llamada en un iPhone

Muy útil
77 comentarios
Roci
Su valoración:
Todo esto para poner un tono de llamada... tremendo, en android eliges la canción en el movil y pinchas en "seleccionar como tono" y... ya está!!!

O bien desde ajustes de sonido se te abre toda tu biblioteca.

Sin itunes, sin ordenador y sin complicaciones!!!
analia
genial , me estaba rompiendo el coco de tanto pensar . y con esto lo logre enseguida jajjaja mil puntos te doy
Artemisa Cordova Jaimes
Compre un tono de llamada en iTunes Store y cuando suena el Cel por una llamada me da el tono por omisión, y no me da el que compre aunque este palomeado
raul mendez
como pongo cansiones en un telefono para cuando un me llame para reggaeton por favor me ayudan
Guille
Para que funcione, antes de nada, hay que hacer la siguiente selección: en Preferencias > General > Ajustes de importación... > Codificador AAC Luego, seguid el tutorial salvo que al archivo .m4r hay que arrastrarlo a tonos, no a music. Con esto es cuando a mí me ha funcionado!!
Rony
muy bien felicitaciones
Rosa
He seguido todos los pasos pero no me deja arrastrar el archivo m4r otra vez a itunes.
Gaspar
En itunes en la barra de arriba tienes que seleccionar "Visualización" que está al lado de "Edición" (Si no ves esta barra, arriba del todo a la izquierda en la pestaña que hay selecciona "mostrar barra de menús".) Cuando seleccionas "Visualización" tienes que buscar "tonos" que normalmente estará en la pestaña de "más". Lo seleccionas y ahi te saldrá el archivo .m4r. Ese archivo lo seleccionas y lo arrastras al iPhone y LISTO!.
KAMIL
NO ME SALE SYNC
Andres Sanchez
Cuando voy en el paso 2 (Opciones). En esta ventana hay un campo llamado "Hora de inicio" y "Hora de finalización" no se pueden cambiar, no estan habilitados para cambios... Que debo hacer?
Antonio
pues yo no puedo lo hago todo pero cuando arrastro el tono a itunes no me aparece en la carpeta de tonos de itunes alguien sabe porque no puedo arrastrarlo???

Ejercicios de TRX
1 de 6