Te preguntas ¿Poner canciones como tonos de llamada en un iPhone? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Poner canciones como tonos de llamada en un iPhone

Poner canciones como tonos de llamada en un iPhone

Una de las ventajas de iPhone es que puedes hacer tu propio tono de llamada de cualquier canción. El proceso para crear estas sintonías de canciones y ponerlas para que suenen cuando recibas llamadas es bastante simple. Aunque iTunes dispone de este proceso de forma automática cuando compras una canción, hay un gasto. Para que puedas hacerlo totalmente gratis, en este artículo de unComo te mostramos un proceso muy sencillo para utilizar canciones como tonos de llamada en un iPhone.

Instrucciones
1

Abre iTunes y selecciona el archivo MP3 de la canción que quieres usar como tono de llamada. Haz clic en el botón derecho del ratón sobre la canción. Cuando aparezca el menú, selecciona "Obtener información".

2

Una vez que se abra la siguiente ventana, haz clic en la pestaña que dice "Opciones". En esta ventana hay un campo llamado "Hora de inicio" y "Hora de finalización", haz clic en las casillas junto a cada uno de estos apartados y pon el tiempo en la canción que deseas para el tono de inicio y fin. El tiempo entre el comienzo y el final de la melodía creada a partir de la canción no puede ser más de 30 segundos, sin embargo, puede ser menos. Presiona sobre "OK" cuando hayas terminado.

3

Vuelve al archivo MP3 de la canción de tu biblioteca de iTunes. Haz clic en la canción y elige la opción "Crear versión AAC". Un nuevo archivo de 30 segundos se creará, que no es el mismo archivo que el MP3 original. Este nuevo archivo será de 30 segundos de duración (o tan largo como la longitud que hizo la selección en el paso 2 era). Verás que no te aparece en esa lista, para encontrarlo fíjate en la barra de la izquierda y presiona sobre la pestaña "Agredadas recientemente".

4

Arrastra este nuevo archivo de iTunes a tu escritorio. A continuación, regresa a iTunes y borra el archivo que acabas de crear en el paso 3, haz clic en el archivo y navega en "Delete" en el menú que se abre. Hacer esto no afectará al archivo de la canción original o el archivo de tono de timbre que se encuentra ahora en tu escritorio.

5

Ahora, dirígite al archivo que tienes en el escritorio y haz clic sobre él con el botón derecho del ratón. Aparecerá un menú. Encuentra la selección "Cambiar el nombre de" en el menú y haz clic en él. El archivo tendra la extensión "m4a". Cambia la extensión del archivo a ".m4r".

Es posible que esta extensión no te aparezca, no te preocupes. Dirígete "Equipo" y, en la barra de la izquierda, presiona sobre "Escritorio". Una vez allí, dale a "Organizar" (en la barra superior) y, cuando se abra el desplegable, "Opciones de carpeta y búsqueda". Cuando se abra la ventana, presiona sobre "Ver" y busca la opción "Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivos" y desmárcala. Ahora ya puedes cambiar la extensión como te hemos indicado.

6

Arrastra el Archivo .m4r de nuevo a iTunes. Conecta tu iPhone al puerto USB con el cable USB que viene con el teléfono. Cuando el botón "Sync" aparece, haz clic en "Aceptar", así se moverá el tono de llamada para el iPhone que acabas de crear. Ahora has utilizado tu propia canción como tono de llamada en un iPhone. Puedes repetir este proceso para hacer tu propio tono de las canciones tanto como desees. Y si quieres saber cómo añadir música en tu iPhone, aquí te lo explicamos.

7
Si deseas leer más artículos parecidos a poner canciones como tonos de llamada en un iPhone, te recomendamos que entres en nuestra categoría de iPhones.
Necesitas
  • iPhone
  • Ordenador personal
  • iTunes
Consejos
  • Escucha la canción y mira el contador antes de elegir el inicio y los tiempos de parada. Utiliza el contador para hacerle saber los momentos exactos cuando deseas que el tono de llamada comience y termine.
  • Si haces la hora de inicio y final con más de 30 segundos de diferencia, serás capaz de continuar con el proceso, pero el tono no se transferirá al iPhone.

Comenta, opina, pregunta sobre poner canciones como tonos de llamada en un iphone

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: iPhones y a la Newsletter.

49 comentarios

lt.. dijo: 15-04-2014 Muchas gracias por el tutorial!! Me parece una vergüenza lo que hace Apple para que cosas tan sencillas como usar una pista de audio como tono de llamada se conviertan en un tutorial que necesita docenas de pasos (aquí hay 7 pero cada uno de ellos son unos cuantos). En Android hay que hacer una cosa: Ir al apartado de sonidos y añadir la canción que quieras. PUNTO.
Usuario Anónimo dijo: 02-04-2014 no puedo copiar el archivo nuevamente al i tunes, no me deja :/
Usuario Anónimo dijo: 24-03-2014 por que yo uso un windows 7 y no me aparece el doton de mostrar datos ocultos.
Damaris dijo: 15-03-2014 Hay algo mas facil y se llama GarageBand es un programa que ya trae integrado la Mac :/ No se compliquen la vida!
gacm dijo: 14-03-2014 no me arrastra el archivo modificado de nuevo a itunes, me pueden ayudar?
Rocío dijo: 09-03-2014 Hola. Intento arrastrar el archivo .m4r y itunes no lo acepta, ¿qué hago?
Usuario Anónimo dijo: 23-02-2014 No encuentro tonos en en i tunes, solo aparece resumen, informacion, aplicaciones, musica, video, etc
Pablo dijo: 12-02-2014 Muchas gracias Maria por tu aporte, muy claro y me funciono perfectamente. EN cuanto al cambio de nombre del archivo, esto s puede hacer en los MAC directamente, es decir se hace click sobre el nombre del archivo y despues un segundo click como para cambiar el nombre de cualquier archivo y simplemente le cambias la "a" por la "r" del M4a y listo.
salvatore dijo: 22-01-2014 me parece sencillo y eficaz
Miguel Angel dijo: 10-01-2014 a mi cuando me pone cambiar nombre en mi escritorio no me deja cambiar el tipo de archivo,que hago?
Usuario Anónimo dijo: 04-01-2014 no puedo modificar el inicio ni la finalizacion de el sonido mp3
sara dijo: 02-01-2014 ha sido el mejor tutorial y el mas claro
Pat dijo: 23-12-2013 El ITUNES no me da la opción de convertir a AAC en ninguna parte
Jorge Bravo dijo: 10-12-2013 Este artículo es un poco incompleto y le hacen falta algunas especificaciones necesarias para agregar canciones como tono de llamada. Yo me estoy teniendo que basar en otros artículos y aún no logro hacerlo.
amaranta dijo: 08-12-2013 no resulto con la ultima actualizacio y no me sale
Mª del carmen dijo: 13-11-2013 compre en Tunes desde mi Iphone 4 un tono de llamada se a descargado en el tlf pero no se como agregarlo a la carpeta de los tonos.Por favor serian tan amables de orientarme ya que soy nueva con el Iphone.Gracias
David dijo: 10-11-2013 Para poner el tono antes de sincronizar arriba hay un menu en iTunes que dice (Resumen. Aplicacion. Informacion. Tonos), pues entrar a tonos, habilitas la opcion de sincronizar, depues habilitas el tono y listo le das luego en sincroniza y aparece tu tono en tu iPhone
alexandra dijo: 07-11-2013 hola, tengo el tono creado pero no lo encuentro en el iphone5 para ponerlo como tono de llamada , que tengo que hacer? gracias
faby cuéllar dijo: 10-10-2013 si no me lo detecta como tono porque es?
Usuario Anónimo dijo: 22-09-2013 por que el itunes 11.1 no permite agregar archivos .m4r a la biblioteca
Jofrinho dijo: 21-09-2013 quiero poner varios tonos para diferentes contactos se puede?
ariadna dijo: 29-08-2013 No consigo modificar la extensión a m4r, y como puedo saber si tengo la sincronización de tonos?
susanna gil dijo: 30-06-2013 muchas gracias ha ido de maravilla, no me ha dejado volverlo a poner en itunes pero al sincronizar en la pestaña de tonos la he activado y el solito lo ha encontrado un saludo
Usuario Anónimo dijo: 28-06-2013 no me aparece los las carpetas qe se tienen qe abrir
Geraldine dijo: 14-06-2013 hola, tengo un problema, estoy en el paso 4 y no puedo borrar el nuevo archivo. No me aparece la opcion de "delete".. Favor si alguien puede ayudarme
carlos dijo: 29-05-2013 Despues cuando debe aparecer la palabra Sync, no sale y quedo igual que al principio, que hacer..?
Gabriel dijo: 25-05-2013 Muy fácil, muchas gracias.
Julio C Ramirez dijo: 21-05-2013 Como asigno el tono creado a mis llamadas, porq esta no aparece en el listado de tonos. Tengo un Iphone5. Gracias. Saludos
Julio C Ramirez dijo: 21-05-2013 Hice todos los pasos. Como asigno este tono creado a la persona q me llama. Gracias, saludos
yhansfer dijo: 14-05-2013 bueno tengo un iphone 5 y al momento de traspasar el tono me dice que no se ha traspasado porque no se ha encontrado todos los demás pasos me funcionan pero el de traspasar el tono no ¿Qué puedo hacer con respecto a ese error?
Usuario Anónimo dijo: 03-05-2013 porque no explica si hay que conectar el iphone a mi pc y en que momento lo tengo que hacer. Para poner rington canciones gratis
piedad dijo: 03-05-2013 muy complicado poner rington en mi iphone 4s canciones
 dijo: 28-04-2013 acuerdense de que, para que el tono se meta en el telefono, tienen que tener en itunes la sincronizacion de tonos.
alejandro dijo: 20-03-2013 no puedo aser el primer paso al hacer clic en la cancion e irme a obtener informacion no puedo seleccionar los 30 seg para crear el tono no me da la opcion alguien pueda ayudarme porfa
Andrea Paredes dijo: 14-03-2013 ufff es imposible, no soy capaz de hacer el paso 5! porque no encuentro en el menu cambiar en nombre de.. alguien puede ayudarme? tengo un mac. Gracias
Luis J.Ortiz dijo: 13-02-2013 Al fin lo logre,el problem es que hay que borrar el archivo que se hace al principio en el itunes. Y listo funciona.
Tino dijo: 12-02-2013 Muchas gracias. Funciona a la perfección.
Luisj Ortiz dijo: 24-01-2013 El paso seis(6) no me funciona,el telefono sincroniza con el portatil pero los tonos no aparecen.Alguien dice que en"sonidos personalizados" donde los encuentro,en mi iphone se fugaron.
Luis J.Ortiz dijo: 23-01-2013 Tengo iphone 3gs por mas que lo intento nada.Los tonos creados me aparecen en itunes sección"Tonos" en el pc pero no pasan al teléfono.Algo falta???
Rodo dijo: 22-01-2013 Muy bien explicado! Tengo Mac, y funciona perfectamente! Solo hay que leer bien. Gracias.
Usuario Anónimo dijo: 22-01-2013 Lo he intentado varias veces sin resultados positivos, aparece lo seleccionado en itunes -tonos. Pero en el teléfono nada de nada.Gracias
Usuario Anónimo dijo: 17-01-2013 Por q en ningun lado sale lo de "convertir seleccion AAC"
luis j ortiz dijo: 08-01-2013 Solo hablan de windows, yo manejo mac y no he podido hasta ahora. Llega hasta aparecer en los tonos de itune de ahi en adelante nada.
enrique dijo: 31-12-2012 es mas facil o se explica mejor a traves del primer articulo relacionado en la parte derecha de este mismo (http://tecnologia.uncomo.com/articulo/como-anadir-un-tono-de-llamada-personalizado-en-iphone-4371.html),al menos a mi me ha ido mejor q con este ya que no se me da bien esto de la informatica,espero os ayude
natalia dijo: 26-12-2012 no puedo pasar de m4a a m4r me puedes esplicar como lo puedo acer gracias
bran2n dijo: 23-12-2012 bueno empece hacer todos los pasos del tutorial k me dijeron pero cuando llego al paso # 3 no me sale la opcion de comvertir en acc y entonces no c como hacerlo asi k puede ser por que cuando conecte mi iphone me pidio una actualizacion del i tune y entonces des pues de hay no me da esa apcion si me pueden ayudar c le agredeseria su coloavoracion
mar dijo: 18-11-2012 me esta volviendo loca. estoy muy descontenta.lo ve0 supercomplicado he llegado a hacer todos los pasos. pero en itunes no me salen tonos en la parte izquierda.
bea dijo: 14-10-2012 explicame bien el paso 5 no me funciona""!!!!!!
Adrian dijo: 13-11-2011 Y luego como hago para quitar los tonos que ya no quiera de mi iPhone??